La 'guerra' entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mariscal de campo Colin Kaepernick no cesa y de nuevo ha sido el mandatario quien ha respondido a una pregunta sobre el futuro profesional del jugador, que dice estar listo para volver a la competición, y considera que lo hará "si es lo suficientemente bueno".
En una reunión con los periodistas fuera de la Casa Blanca, Trump también dijo que le "encantaría" ver a Kaepernick de regreso a la NFL.
El quarterback, quien jugó por última vez con San Francisco 49ers en el 2016, tiene decidido volver a la competición, como indicó al publicar un vídeo en Twitter e Instagram en el que se veía en un gimnasio, además de asegurar que "estaba listo".
El mandatario estadounidense no tuvo problemas en valorar el deseo de Kaepernick de volver a la competición y le recordó que lo hará siempre que "sea lo suficientemente bueno... Si fuera lo suficientemente bueno, lo contratarían. ¿Por qué no jugaría si fuera lo suficientemente bueno?", se preguntó Trump.
El mandatario republicano fue más allá en su valoración y dijo que conocía muy bien a "muchos" dueños de los equipos de la NFL y sabe perfectamente como llevan su gestión.
"Creo que si fuera lo suficientemente bueno, conozco a los dueños, conozco a Bob Kraft (Patriots), conozco a muchos de los dueños, si es lo suficientemente bueno, lo firmarían", reiteró Trump. "Entonces, si es lo suficientemente bueno, lo firmarían en un abrir y cerrar de ojos. Harán todo lo posible para ganar los partidos".
Kaepernick llamó la atención nacional en 2016 cuando se sentó y luego se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial, que según él, se da en Estados Unidos.