NFL: Dueños se reunirán para discutir castigo de Rudeza al Pasador; no planean cambiarlo
Luego de las cuestionadas formas con las que la NFL actuó durante la conmoción del quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, los dueños se reunirán para discutir los detalles alrededor del castigo de ‘rudeza al pasador’. Sin embargo, reportes aseguran que no se planea hacer ninguna modificación a la regla tras las criticadas marcaciones de los oficiales durante la Semana 5.
Una fuente interna a la Liga informó a AP que a pesar de que habrá una discusión tras lo ocurrido hace unos días con el pasador de los Dolphins y el cuerpo de oficiales de la NFL el pasado fin de semana, no habrá instrucciones para estos de ajustar el criterio para señalar la penalización. El Comité de Competencia de la NFL — integrado por seis dueños de equipos o ejecutivos, además de cuatro entrenadores en jefe — son los encargados de proponer cambios en las reglas. Los equipos pueden proponer cambios, que serán revisados y votados por los dueños con un mínimo de 24 votos a favor para modificar cualquier norma.
“Estoy haciendo mi mayor esfuerzo. Soy una persona de 325 libras (147 kilos). Estoy corriendo a toda velocidad buscando llegar al quarterback. Golpeé el balón, ¿qué querían que hiciera?”, dijo Chris Jones el lunes por la noche, tras un castigo en su contra que despertó mucha polémica, tras un tackles que lucía limpio sobre Derek Carr. “Creo que se está tomando la iniciativa para incrementar la ‘Rudeza al Pasador’ por parte de la Liga”, añadió.
Las marcaciones de ‘Rudeza al Pasador’ han disminuido a comparación de la temporada anterior en donde a estas alturas de la temporada, es decir el final la Semana 5 de la campaña regular, ya se habían señalado 51 castigos así. En lo que va de la presente temporada, solo 28 ocasiones se ha lanzado un pañuelo para señalar esta penalización, según las estadísticas de la misma NFL, lo que representa una disminución del 45 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DAVANTE ADAMS SERÁ CASTIGADO POR EMPUJAR A UN CAMARÓGRAFO