El comisionado de la NFL Roger Goodell ordenó a los 32 equipos de la liga que cierren por completo sus instalaciones, salvo para un grupo selecto de empleados, a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.
En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que las restricciones responden a las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y se aplicarán hasta por lo menos el 8 de abril, cuando la liga reevaluará la situación con información de expertos médicos y las autoridades sanitarias.
La NFL ha recibido algunas críticas por no posponer el Draft previsto entre el 23 y 25 de abril, al tiempo que el resto de los deportes han paralizado actividades.
Varios equipos han advertido que podrían tener una desventaja competitiva si se mantienen esas fechas y mencionaron que no podrían cumplir con los reconocimientos médicos con los prospectos del Draft.
Pero el Draft sigue programado y la liga prepara un nuevo formato dado que descartó un evento con público en Las Vegas.
Goodell instruyó a los equipos que sólo los siguientes empleados podrán estar en las instalaciones de los equipos durante las próximas dos semanas.
- Preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores.
- Los supervisores de instalaciones, personal de seguridad y los contratistas independientes a cargo de la seguridad.
- El personal de soporte técnico para mantener la seguridad y la capacidad operacional de la red de conexión que permita el teletrabajo del personal del equipo.
“Durante este periodo, los equipos tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la temporada de 2020”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIOS HISTÓRICOS: ARROWHEAD STADIUM, EL MÁS RUIDOSO DEL MUNDO