Después de una serie de errores y traspiés en los drafts en las últimas dos décadas, los Cleveland Browns hicieron un buen trabajo en 2018.
El viernes, los Browns ejercieron la opción de un quinto año de los contratos como novatos del quarterback Baker Mayfield y del cornerback estelar Denzel Ward, las selecciones globales uno y cuatro, respectivamente, del draft de hace cuatro años y quienes se han convertido en piezas clave del éxito reciente de Cleveland.
Mayfield se recuperó de una irregular temporada 2019 para sumar 30 pases de touchdown la campaña pasada, en la que guió a los Browns a un récord de 11-5 en la temporada regular, a su primera participación en Playoffs desde la campaña de 2002 y a su primera victoria de postemporada desde 1994, un triunfo sobre los Pittsburgh Steelers en la Ronda de Comodines.
El jugador de 25 años se ha convertido en el quarterback franquicia que Cleveland tanto anhelaba, y ahora el equipo considerará ofrecerle una extensión de contrato de largo plazo. Mientras tanto, Mayfield se encuentra bajo un acuerdo para las próximas dos campañas, con un salario garantizado de 18.8 millones de dólares para 2022.
Los Browns tenían hasta el 3 de mayo para ejercer las opciones de extensión de contratos para Mayfield y Ward, quien ganará 13.3 millones de dólares en su último año.
"Ambos jugadores han hecho un muy buen trabajo para nosotros en los primeros tres años”, destacó el gerente general del equipo, Andrew Berry, en una conferencia telefónica previa al draft de la NFL. “Los dos han tenido temporadas sólidas para nosotros en 2020 y a los dos los vemos como jugadores jóvenes que continúan en ascenso y que van a ser una parte importante de lo que hacemos para seguir adelante”.