Los Philadephia Eagles no sólo vencieron, sino que aplastaron bicampeones de la NFL, los Kansas City Chiefs por el campeonato del Super Bowl LIX. Tras la victoria de 40-22 el conjunto de Pensilvania logró levantar tan sólo su segundo trofeo Vince Lombardi.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Esta temporada, de la mano de Saquon Barkley y una gran defensiva, los Eagles lograron llegar no sólo a su segundo Super Bowl en los últimos tres años, sino que también llegaron a su quinto partido por el campeonato y consiguieron su primer título desde 2017.
En la historia, el equipo había disputado cuatro Super Bowl previos. En 1981 perdieron ante los Raiders de Oakland en el Super Bowl XV, en la temporada 2004-05, cayeron ante los New England Patriots en el Super Bowl XXXIX y más recientemente, perdieron ante los Kansas Cty Chiefs en la temporada 2022-23 para el Super Bowl LVII.
La única felicidad que está franquicia ha vivido hasta el momento llegó en la temporada 2017-18, cuando por primera y única vez en su historia, lograron levantar el trofeo Vince Lombardi, curiosamente de la mano de Nick Foles.

En aquella ocasión el equipo tuvo una gran temporada y comandados por Carson Wentz, los Eagles terminaron la temporada regular con un récord de 13-3 siendo el mejor equipo de la Conferencia Nacional. Sin embargo, Carson Wentz sufrió una lesión en la rodilla que evitó que pudiera jugar la postemporada.
A pesar de no contar con su mariscal de campo titular, Philadelphia superó a Atlanta y Minnesota en los playoffs con un Nick Foles inspirado. En el Super Bowl LII el equipo brilló al anotar 41 puntos ante la defensiva de los New England Patriots, comandada por Bill Belichick para llevarse el triunfo de 41-33 levantando el primer y único título en su historia.

Ahora los Eagles conquistaron su segundo Super Bowl, con una gran actuación de la defensiva y un eficiente juego de la ofensiva. De esta forma, el equipo se unió a Miami, Rams, Colts, Ravens y Bucaneros como los equipos con 2 anillos de campeones.