El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, se convirtió en el centro de atención tras la aplastante victoria de su equipo sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX. Con un marcador final de 40-22, los Eagles lograron su segundo Trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Hurts, quien hace dos años también tuvo una destacada actuación en el Super Bowl, esta vez fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Aunque el mariscal de campo no tuvo que arriesgar demasiado gracias a una defensiva dominante que forzó tres entregas de balón y limitó a los Chiefs a solo seis puntos en los primeros tres cuartos y medio, su desempeño fue clave para consolidar la victoria.
El quarterback de quinto año completó 17 de 22 intentos de pase, logrando un impresionante 77% de efectividad y acumulando 221 yardas. Además, contribuyó con tres anotaciones, dos por aire y una más por tierra, consolidándose como la pieza fundamental del triunfo de los Eagles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Sin embargo, más allá de su actuación en el emparrillado, Hurts se volvió viral por su peculiar celebración tras la victoria. En el vestuario, fue visto encendiendo un puro, símbolo que se ha relacionado con la victoria en los deportes estadounidenses, un gesto que rápidamente se popularizó en redes sociales.

Más tarde, otra imagen de Hurts llamó la atención, con la gorra al revés y una camisa metida dentro de sus pantalones caqui plisados, el quarterback lució un atuendo inusual que generó todo tipo de reacciones entre los aficionados.
CAMPEÓN DE LA NFL, NO LO ENTENDERÍAS 🚬
Así festejó Jalen Hurts el Campeonato de Conferencia y el #SuperBowl de esta temporada. pic.twitter.com/5EefNcTbTn— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 10, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Philadelphia Eagles: Todos los Campeonatos de NFL de las Águilas