Se declara en 'huelga'. El versátil running back de los Cowboys, Ezekiel Elliott; no se ha presentado en los campamentos de las prácticas de cara a la temporada 2019-20 de la NFL.
Elliott no estuvo a bordo del avión chárter de Dallas que se dirigió al campamento de entrenamiento en California, pues mantiene su inconformidad hasta tener un nuevo arreglo contractual.
El viernes el propietario del equipo, Jerry Jones, confirmó que su back estelar estaba “retardado”. Cuánto tardará el retraso de Elliott es una mera proyección, pero ha probado ser una parte irremplazable para los Cowboys.
Está programado a ganar 3,9 millones de dólares en el cuarto año de su contrato de novato y 9,1 millones en el último, el cual es una opción para el equipo. La cuarta selección global del draft de 2016 ha ganado dos títulos de yardas terrestres en sus tres temporadas como profesional. El común denominador en todo esto es, naturalmente, el dinero.
El grupo de jugadores que este año no se ha presentado en los campamentos es amplio, pues además de Elliott existe una amplia lista de inconformes es amplia. Incluye al receiver All-Pro de los Saints, Michael Thomas; el excepcional tackle que podría ser la clave para la ofensiva de los Redskins, Trent Williams; y los defensive ends Jadeveon Clowney, de los Texans, y Yannick Ngakoue, de los Jaguars, así como el running back Melvin Gordon de los Chargers.