Dallas, a poner fin a maldición de 23 años en Rondas Divisionales

Prescott celebrando un TD de Cowboys
Prescott celebrando un TD de Cowboys
|
EFE
AISLINN ARCOS ROSAS
| 12 Ene, 2019

Llegó el fin de semana en el que se juegan las Rondas Divisionales de la NFL, y con ello viene una 'prueba de fuego' para Dallas, pues buscarán romper su mala racha de 23 años sin pasar a una Final de Conferencia. 

La última vez que los Cowboys ganaron la Ronda Divisional fue en la temporada 1995-1996, cuando vencieron a las Philadelphia Eagles con un marcador de 30-11, en el Texas Stadium, misma  campaña en la que se consagraron Campeones del Super Bowl XXX, pero para su desgracia, no han vuelto a tener un éxito similar.

Para la temporada 1996-1997, volvieron a disputar un juego en la  Ronda Divisional, y aunque pareciera que podrían coronarse de nuevo,  la suerte no les jugó bien y cayeron 26-17 ante las Carolina Panthers, en el Ericsson Stadium. 

No fue hasta la 2007-2008 que los Vaqueros regresaron a estas instancias de los playoffs,  en esta ocasión jugaron ante los New York Giants, pero tampoco lograron pasar a la Final de Conferencia, tras caer 21-17.

Para la temporada 2009-2010, Dallas esperaba tener más suerte y conquistar el Super Bowl; ya en la Ronda Divisional sufrieron una contundente derrota ante los Minnesota Vikings con un marcador de 34-3, en el Hubert Humphrey Metrodome. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS DERROTA A SEAHAWKS Y AVANZA A LA RONDA DIVISIONAL

Tuvieron que pasar cinco años para que los Cowboys estuvieran presentes de nueva cuenta esta fase, pero Green Bay detuvo el sueño de los Vaqueros de seguir avanzando y los derrotó 26-21. 

En el 2017, los de la 'Estrella Solitaria' volvieron a medirse ante los Packers, ya comandados por Dak Prescott y Ezekiel Elliott, esperando que este fuera su partido de la revancha, pero Green Bay se impuso 31-34. 

Este sábado, Dallas buscará terminar con su mala racha cuando se enfrenten a los Rams, en la Ronda Divisional, a las 19:15 horas. Los Cowboys tratarán de repetir aquella historia de 1996 y pasar a la Final de Conferencia, para después intentar convertirse en los campeones del Super Bowl LIII. 

Jugadores de Cowboys festejando un TD

Jugadores de Cowboys festejando un TD |AP

Notas Relacionadas