Lions abolla la corona a Chiefs y sale con la victoria en el kick off de la NFL
Detroit ruge en el Arrowhead Stadium y terminan con una racha de Kansas City de ocho temporadas consecutivas iniciando con victoria en el juego inaugural. Los Leones consiguieron dar la primera campanada de la temporada al imponerse a los Chiefs, quienes vienen de ser campeones, por 20-21 en el kick-off de la temporada 2023.
Las importantes ausencias del ala cerrada Travis Kelce y del cazamariscales Chris Jones fueron clave en la derrota de los Chiefs. Por otra parte, Jared Goff consiguió su segunda victoria ante Patrick Mahomes y es el único mariscal invicto en dos juegos o más ante el MVP del Super Bowl LVII.
Los Lions sorprendieron apenas iniciado el juego con un engaño de despeje en cuarta oportunidad estando dentro de la yarda 17 de su territorio. Esa arriesgada jugada les valió ponerse adelante en el marcador, pues la ofensiva terminaría con un pase de Jared Goff a St Brown, que correría hasta las diagonales y Detroit iniciaba 0-7.
Para el segundo cuarto, Patrick comenzó a dar muestra de cada una de sus habilidades para igualar el marcador. Primero, mostró su corriendo 6 yardas para mantener viva la ofensiva; luego mostró su precisión con un pase a Marquez para cruzar el medio campo; después salió de la bolsa con un rápido movimiento de piernas para meterse a zona roja y sumaba puntos con un pase al rookie Rashee Rice, quien se estrenaba en la 3.
Antes del descanso, Mahomes rescato un 3 y 17 con un pase de 34 yardas a Valdez, para posteriormente encontrar en las diagonales a Blake Bell, quien remplazó a Kelce, para colgar el 14-7.
Para el tercer cuarto, Patrick sufriría su primera intercepción en un juego inaugural, luego de que Kadarius Toney no se pudiera quedar con el ovoide. El rookie Brian Branch fue quien apareció con el Pick-6 de 50 yardas en su presentación con Detroit.
Los dirigidos por Andy Reid volvieron adelantarse con dos goles de campo acertados de Harrison Burker, pero el Arrowhead Stadium quedaría en silencio tras una gran ofensiva de los Lions comandada por Jared Goff y culminado por David Montgomery para darle la vuelta definitiva por 20-21.