Super Bowl 2023: ¿Quién podría quedarse con el MVP entre Eagles y Chiefs?
Los momentos importantes normalmente están apartados para los jugadores importantes, pero no implica que algún héroe desconocido tome la batuta y se alce como el jugador que lleve a su equipo a la grandeza y a ocupar un lugar en la historia.
A una semana del Super Bowl LVII esos jugadores a los que muchos no se le pone atención, pueden emerger como los pilares para llevar a Kansas City o Filadelfia a la victoria en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.
Normalmente es el quarterback o incluso el pateador, quienes han definido un Super Bowl, no por ello en 31 ocasiones el pasador se ha llevado la designación de Jugador Más Valioso.
Pateadores como Jim O'Brien de aquellos viejos Baltimore Colts o Adam Vinatieri con los Nueva Inglaterra Patriots ayudaron a sus respectivos conjuntos a la obtención del campeonato.
Tanto Chiefs como Eagles tienen jugadores talentosos en ofensiva y defensiva que pueden marcar la diferencia, eso no implica que sean candidatos para llevarse el MVP ya que en muchas ocasiones, esta designación se inclina por la popularidad de alguien más que por su aporte para el equipo.
Sacando de la lista tanto al pasador como al pateador, en Filadelfia tipos como A.J. Brown, Haason Reddick o Miles Sanders pueden ser el factor clave para poner a los emplumados con su segundo anillo de campeonato. Reddick, por ejemplo, es líder en sacks esta Postemporada con 3.5
En Kansas City, Isiah Pacheco, Travis Kelce y Frank Clark tienen la capacidad de causar estragos en el equipo rival, hacer de una jugada rota una que termine en las diagonales o provocar un fumble que le de la posesión a su ataque. Kelce es cuarto en el rubro de yardas por recepción con 176 en estos Playoffs, eso es un indicativo de su valía.
“Nos preparamos para cualquier escenario, es el último jugador y lo tenemos que dar todo, aquí ya no te guardas nada”, dijo Clark durante la semana.
Por lo pronto aquí te adelantamos quiénes pueden ser esos jugados que inclinen la balanza para su equipo en el Super Bowl LVII.
EAGLES
A.J. Brown WR
Fue líder del equipo en temporada regular en yardas por recepción con mil 496 y anotaciones con 11. Promedió 88.0 yardas por encuentro. Durante estos Playoffs ha estado un poco apagado, pero con espacio más su velocidad, se puede escapar y eludir las tacleadas de los rivales.
C.J. Gardner-Johnson SS
Durante gran parte de la temporada regular se situó él solo en el rubro de intercepciones y aunque al final compartió el sitio con otros jugadores con seis intercepciones, tiene calidad comprobrada. Defendió 11 pases y gusta de dejar el perímetro para apoyar en defensa terrestre.
Miles Sanders RB
Ha tenido su mejor temporada en la NFL, por primera vez superó las mil yardas terrestres (1,269). Anotó en 11 ocasiones. En estos dos encuentros de Playoffs promedia 66 yardas por juego y ya pisó las diagonales en dos ocasiones. En zona roja es de sumo peligro.
Brandon Graham DE
Graham fue el hombre que provcocó el fumble en aquel Super Bowl LII contra Patriots que ayudó a consolidar al triunfo de Eagles. Durante esta temporada regular obtuvo 11 capturas. Su experiencia en estos escenarios puede ser clave a favor de Filadelfia.
Haason Reddick LB
La rudeza es su carta de presentación, él fue quien lesionó a Brock Purdy en la final de la NFC. Quedó como segundo en capturas con 16 durante campaña regular y causó cinco fumbles. En estos Playoffs es líder en sacks con 3.5. Tiene mucha facilidad para llegar al quarterback rival.
CHIEFS
Isiah Pacheco RB
Novato que de a poco ha venido tomando una posición preponderante en el ataque de Kansas City. Corre de la misma forma tanto en medio de los tacles como por fuera. Durante la campaña regular promedió 4.9 yardas cada que corrió la bola.
Travis Kelce TE
Kelce podría aspirar a ser el MVP del encuentro. Ya es el segundo jugador con más yardas por recepción en Postemporada con mil 467, recepciones con 127 y recepciones de anotación con 15 aunque en este rubo está empatado con Rob Gronkowski.
Chris Jones DT
Fue líder de su equipo en fase regular con 15.5 capturas, pese a ser un tacle defensivo, su movilidad y facilidad para quitarse a los rivales es impresionante. Doblemente peligroso al detener el juego terrestre y aplicar presión sobre el pasador rival.
Frank Clark LB
Este hombre es casi un histórico en Postemporada. Tiene 13.5 sacks, el tercer mejor registro en la historia, dicha cantidad lo pone en la cima del rubro en cuanto a los jugadores activos. Su veteranía lo hace un elementos a ponerle hasta doble bloqueo.
Skyy Moore KR
Es el hombre que regresó aquella patada de despeje y que puso a los Chiefs casi a medio campo para posteriormente darle vuelta al marcador contra Cincinnati. En los equipos especiales quizá nos limitados a hablar sobre pateadores, pero él puede ser un factor a destacar en Kansas City.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRO BOWL NFL 2023: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE JUEGA EL FLAG FOOTBALL?