NFL: Andy Lee, único sobreviviente del primer juego entre Cardinals y 49ers en México

NFL: Andy Lee, único sobreviviente del primer juego entre Cardinals y 49ers en México

NFL: Andy Lee, único sobreviviente del primer juego entre Cardinals y 49ers en México
Andy Lee con los Arizona Cardinals | AP
El pateador de Arizona pertenecía a San Francisco cuando estos equipos se midieron en el Estadio Azteca en 2005
2022-11-18 | MARIO GUZMÁN
araguilar
Comparte en:

Han pasado 17 años desde que la NFL vino por primera vez a la Ciudad de México, ese día los Cardenales derrotaron 31-14 a los 49ers y de los más de 60 jugadores que pisaron la gloriosa cancha del Estadio Azteca en ese histórico juego del 2 de octubre, únicamente queda activo uno, Andy Lee, el pateador de despejes de Arizona, que en ese entonces pertenecía a San Francisco.

Lee fue seleccionado en la sexta ronda del Draft en 2004 por los ‘Niners’, rápidamente destacó por su capacidad de meter el balón dentro de la yarda 20, en su año debut despejó 96 veces el ovoide y 25 de ellos fueron para dejar encerrado al rival.

En 2005, tuvo la suerte de pertenecer al equipo seleccionado para jugar el primer partido de liga fuera de los Estados Unidos, los 49ers sufrieron una derrota, pero su labor fue realizada correctamente, despejó en siete oportunidades en las que acumuló 327 yardas y promedió 46.7 por patada.

Lee en su etapa con 49ers

Para el 2007, fue seleccionado Pro Bowl y All-Pro, rompió muchos récords franquicia, estando con San Francisco como el de más yardas de despeje (43 mil 468) y el de más yardas de despeje en una sola temporada. 4 mil 968 en 2007, además, consiguió la marcas de la liga de mejor promedio de despeje de yardas netas más alto en una sola temporada, el cual duró hasta 2011.

En 2015 fue traspasado a Cleveland a cambio de una selección de séptima ronda del 2017, no duró mucho en los Browns y de nueva cuenta los usaron de moneda de cambio, ahora se fue con las Panteras, pero fue liberado en 2017.

El pateador de Arizona en acción

Los Cardenales conocían su potencial y lo firmaron por un par de años, pero ese par se ha convertido en cinco, ahora con 40 años podrá rememorar ese encuentro del 2005, pero ahora jugando con el otro equipo que confió en él, Arizona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEVE WALLACE: 'LA CIUDAD DE MÉXICO PERTENECE A LOS 49ERS'