AGENCIAS
La dupla mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas ganó la Medalla de Plata en trampolín de tres metros sincronizados dentro de la tercera fase de la Serie Mundial de Clavados que concluyó la ciudad inglesa de Sheffield, para ser junto con Paola Espinosa los únicos competidores de su país que alcanzaron presea.
Sólo superados por los chinos, Islas y Castillo consiguieron el mejor resultado internacional al sumar 451.71 puntos, a únicamente 8.5 de la presea áurea obtenida por los chinos Qin Kai y Luo Yutong, 460.23.
Una de las ejecuciones mejor realizadas por los mexicanos fue el cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.8 grado de dificultad, el cual fue clave para ubicarse en la segunda posición por encima de los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen, quienes se colgaron la Medalla de Bronce con 425.73.
Yahel Castillo y Daniel Islas alcanzaron el podio en la tercera fecha del serial convocado por la FINA, después de lograr el quinto sitio en Moscú y cuarto en Beijing, faltando la cuarta y última fase en Guanajuato, México, los días 22 y 23 de abril.
El equipo mexicano sumó dos preseas en Sheffield con el bronce de la campeona mundial Paola Espinosa en plataforma de 10 metros, quien en la última jornada participó en trampolín 3 mt donde fue quinto lugar de la Semifinal con 279.30 puntos.
El que parece mostrar un nivel muy por debajo de sus compañeros es Rommel Pacheco, quien en plataforma de 10 metros individual se fue hasta el sexto sitio con 496.65.