FRANCISCO ONTIVEROS
Marco Antonio el ';Veneno'; Rubio, irá por el nocaut el 4 de febrero ya que el apellido Chávez pesará para los jueces, y no piensa otra cosa que ser Campeón.
El pugilista coahuilense Marco Antonio Rubio, continúa intensificando su preparación en tierras laguneras, para disputar una de las pelas mas importantes de su carrera, el próximo 4 de Febrero ante Julio Cesar Chávez Carrasco, en el Alamodome de San Antonio Texas, en donde buscara convertirse por primera ocasión campeón universal medio del CMB.
El ';Veneno';, abrió totalmente sus declaraciones en exclusiva para RÉCORD, en donde admitió que para ser campeón del mundo, tendrá que ser solamente por la vía rápida, ya que tiene claro que con las papeletas será casi imposible, ya que el apellido Chávez, pesará a los jueces, tomando como antecedente en pasados meses, la contienda ente Manny Pacquiao, ante Juan Manuel Márquez, quien fue robado rotundamente.
"Para mí lo primordial sea buscar el KO, en el primero o segundo round, ir minándolo, y tratar de acabarlo antes de llegar a la decisión, porque sabemos que Julio Cesar, ya ha perdido en dos o tres ocasiones, y (los jueces), le han dado empates, divisiones divididas, ya que lo protegen bastante. Y la verdad no queremos arriesgar en eso, y solamente queremos ir a noquearlo.
"Tengo claro que siempre los jueces hacen siempre sus tratos, se han visto infinidad de peleas robadas; la de Pacquiao y Márquez, han sido de las mas vistas, pero sabemos que los robos siempre han pasado. Pero es algo que no debe estar en momento, sólo ir por el triunfo, independientemente del resultado, tenemos que hacer un gran trabajo, y con eso automáticamente, se nos dará el triunfo”, externó.
Marco Antonio Rubio, fue claro y sincero en señalar que el aspecto económico no le interesa en lo absoluto en esta pelea, ya que simplemente su intención, es ser campeón del mundo; afirmando que posteriormente se le recompensara.
"Simplemente yo voy por la oportunidad (de ser campeón del mundo), voy tras ese sueño, el dinero es muy bajo como debería de ser, el hecho de pelar contra Julio Cesar Chávez Jr; por un campeonato mundial. Yo voy con toda la idea de dar una sorpresa, y quitarle lo invicto a Julio”, mencionó.
Rubio, expresó que mas que presión siente ganas ya subir al ring, y espera gran apoyo par su persona el día del combate, en donde asegura habrá bastante coahuilenses y sobre todo laguneros.
"Sabemos que será un palea muy vista (a nivel mundial), y por mi parte en vez de presión, me siento muy emocionado, y muy contento, porque traemos la experiencia, la fuerza, la condición, y las ganas de quedar campeones.
"Yo tengo muchos amigos en San Antonio (Texas), en Austin (Texas); Ciudad Acuña (Coahuila), esta a dos horas y media, varios amigos de Torreón estarán ahí también, no me sorprendería que hubiera un 50 y 50 de apoyo hacia Julio y hacia mi, ya que también tenemos bastante gente que nos apoya."
"En caso de ser campeón le dedicare el titulo a todos los que me hay apoyado; la gente de la Comarca Lagunera, y a toda la gente de Ciudad Acuña, y muy en especial a mi familia, concluyó el Veneno, en entrevista exclusiva a RÉCORD, en Torreón.