AP | MADRID
Maria Sharapova tuvo que volver a emplearse al máximo para seguir adelante en el Masters de Madrid, esta vez con una victoria el lunes por 6-3, 3-6, 6-1 frente a su compatriota rusa Ekaterina Makarova.
Sharapova, la octava preclasificada quien tuvo que remontar para vencer a la holandesa Arantxa Rus, quebró tres veces el saque de Makarova. Pero la única rotura de servicio en su contra fue lo que le costó el segundo set.
De vuelta al grupo de las diez primeras del mundo desde que alcanzó la final del torneo de Miami, la ganadora de tres torneos del Grand Slam (2004 Wimbledon, 2006 US Open y 2008 Abierto de Australia) no se ve con brillo y derrotó a Makarova, 39 de la WTA, en una hora y 49 minutos.
Sharapova se enfrentará ahora con la eslovaca Dominika Cibulkova.
En la rama masculina, el francés Gael Monfils supo neutralizar el saque demoledor del gigante croata Ivo Karlovic al ganarle 6-2, 7-6 (2). Su rival de turno será el argentino Juan Mónaco.
Monfils estuvo notable en la devolución, sumando un tercio de los puntos con el saque de Karlovic.
Juan Ignacio Chela se despidió al sucumbir 4-6, 6-4, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino, quien venía de perder cuatro partidos en fila.
Salió triunfante el francés Michael Llodra al despachar 6-2, 6-3 al estadounidense Sam Querrey. El español Pere Riba eliminó 6-2, 6-4 al japonés Kei Nishikori.
En la rama femenina, la rusa Alisa Kleybanova dio la sorpresa al vencer 6-3, 6-2 a la israelí Shahar Peer.
Sin brillo, Sharapova clasifica a Octavos en Madrid

|
EFE
| 01 Ene, 2013