Luciendo feliz y aliviada, Maria Sharapova saludó al público y lanzó besos al ganar este miércoles su primer partido tras cumplir su primer partido por una suspensión de 15 meses por dopaje.
La campeona de cinco grandes y exnúmero uno del mundo derrotó 7-5, 6-3 a Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart.
Poco antes, la rusa había tenido un recibimiento indiferente de parte de los 4 mil 500 espectadores. Recibió algunos aplausos y silbidos cuando entró a la arena que estaba colmada.
“La mejor sensación del mundo”, dijo la tenista sobre volver a pisar una cancha de tenis para un partido profesional. “Había estado esperando por mucho tiempo”.
Sharapova añadió que había tenido “una vida bastante normal” y que “creció como persona” al estar alejada del circuito.
El partido de este miércoles fue el primero de Sharapova desde que perdió contra Serena Williams en los Cuartos de Final del Abierto de Australia en 2016, y el primero en arcilla en casi dos años.
Sharapova arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia de 2016, por lo que fue suspendida por dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo esa sanción a 15 meses.
Debido a la suspensión, la tenista rusa perdió su ranking, pero fue invitada con un wild card al torneo de Stuttgart, al igual que a los torneos de Madrid y Roma en mayo. Varias jugadoras han criticado esa decisión.