La primera temporada de la Liga de Futbol Americano en México llegará a su fin este domingo con el gran duelo entre Raptors y Mayas, que definirá al primer Campeón del Tazón México.
Estos equipos tienen cuentas pendientes y las terminarán sobre el emparrillado; el duelo entre ambos ya tiene sabor a Clásico, luego de que el conjunto azul los masacró en la Jornada 1 por marcador de 34-6. Posteriormente, el cuadro del coach Rafael Duk les arrebató el invicto en la Semana 4.
Sin embargo, lo más importante va más allá de lo deportivo, pues de acuerdo con el capitán de Raptors, Miguel Ángel Atilano, el objetivo es hacer historia como el semillero de futuras generaciones.
“Tenemos que ser contundentes este fin de semana para tener la certeza de que esto va a trascender. No sé si estaré como coach, jugador o espectador, pero lo que sí sé es que nosotros somos la semilla del futbol americano profesional en México”, destacó el jugador, en charla con RÉCORD.
“Buscamos que no sea un partido más, queremos mostrar la disciplina que te brinda este deporte y que te enseña a ser un buen ser humano. El espectáculo debe ser excelente, ya que con ello conseguiremos que crezca para que después nuestros hijos sean los que tengan que dar un autógrafo en esta Liga”, añadió.
Para Omar Cojolum, receptor de Mayas, los primeros pasos se han dado y la tribuna ha respondido bien, generando una identidad con los equipos, siendo ésta la principal característica que destaca para continuar creciendo, además de que los equipos han luchado por sacar adelante el proyecto en conjunto.
“Los equipos hemos puesto compromiso y hemos puesto un poco más de lo que ha estado a nuestro alcance. Para mí y mis compañeros ser parte de esto ha sido único y ha llenado nuestras expectativas”, destacó Cojolum.