Pumas CU se corona Campéon de la ONEFA tras vencer 31-21 a Tigres

|
CORTESÍA ONEFA
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Los Pumas CU doblegaron 31-21  a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León., tras aprovechar los múltiples errores del pasador Roberto ';Monstruo'; Vega, para alzarse como Campeones de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de la ONEFA.

Ante unos 20 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los de CU dominaron durante casi todo el encuentro a los Tigres.

Los felinos del Pedregal se fueron al frente en su primera serie ofensiva tras un gol de campo de su pateador Mauricio Morales, apenas cuando iniciaba el encuentro.

Después que la ofensiva Puma detuviera en tres jugadas a los Tigres, el quarterback Salvador Castañeda mandó un pase de 57 yardas a su receptor Érik Arzate, quien se escapó hasta las diagonales y poner el 10-0 en el marcador.

La presión de los defensivos auriazules provocó que los regios perdieran el ovoide gracias a un ';fumble'; en su propia yarda 47.

Pumas supo aprovechar para ampliar la ventaja de 17-0 después de una jugada personal de Érik Espinoza, quien corrió ocho yardas para colocar los cartones 17-0 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Tigres se acercó gracias a una anotación terrestre de un yarda de José Ángel González y poner la cifra en 17-7.

El ataque universitario consagró en siete puntos más después de que el pasador Salvador Castañeda realizó un excelente engaño de corrida por el centro cuando buscaba el primer y gol en la yarda dos y se escapó por la izquierda para anotar un touchdown más; 24-7 a favor para la UNAM.

Ya en el tercer periodo Fernando Banda sufrió un fuerte golpe por parte de un defensivo de la UANL que provocó un ';fumble'; que recuperó Tigres, el jugador quedó tendido en el campo durante unos minutos, tras salir por su propio pie del campo, momentos después se confirmó que sufrió una conmoción cerebral debido al impacto.

Tigres quiso aprovechar pero su QB Vega mandó un mal pase a la zona de profunda del campo de Pumas y fue interceptado.

Tras la intercepción la ofensiva auriazul, comandada por el pasador suplente Bruno Márquez en quien entró por Castañeda en al segunda mitad, no desperdició la oportunidad y armó un ataque sólido que terminó en la zona de anotación.

Márquez guió al conjunto dirigido por Raúl Rivera a un touchdown después de un engaño con el corredor Néstor Mosqueda y colarse por el centro de la defensiva; el marcador registraba ya una paliza de 31-7.

Pumas afojó durante el último periodo y Tigres aprovechó para acercarse en el marcador tras un pase de siete yardas de Vega para De la Torre y ponerse 31-14.

La ofensiva de la UNAM no logró carburar y tuvo que entregar el balón, nuevamente los regios no desaprovecharon y Víctor Rodríguez se coló por el centro de la defensiva a una yarda de la anotación para acercar a los norteños en la pizarra 31-21.

Los auriazules lograron una ofensiva consumidora de tiempo para dejarle menos de dos minutos a los felinos norteños que trataron de responder, sin embargo los castigos alejaron a los Tigres de su objetivo.

La desesperación de querer empatar el cotejo inundó al mariscal de la UANL al ser interceptado en la última jugada por la defensiva azul y oro y terminar con las aspiraciones rivales.

Pumas es campeón de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de Futbol Americano Estudiantil en México y cerrar la temporada de manera invicta.

ASÍ LO VIVIMOS