Este martes de la mano del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se entregaron los Premios Nacionales del Deporte donde el más ovacionado pese a no estar presente fue Gustavo Ayón, capitán del Tri de Basquet y ala-pivot del Real Madrid.
La pressbanquista Amalia Pérez, recibió el PND en la modalidad paralímpica, gracias a que desde el año 2000 ha asistido a los Juegos Olímpicos.
En cuanto a Taekwondo, Saúl Gutiérrez, recibió el premio y felicitaciones del señor Peña Nieto en la modalidad no profesional.
El primer mandatario mexicano resaltó las virtudes de los atletas y agradeció a todos y cada uno de ellos por poner el nombre de México muy alto a nivel internacional.
'Una de las virtudes que han demostrado los deportistas mexicanos, es el anhelo de triunfar', dijo EPN, al tiempo que añadió: "Son ustedes, mujeres y hombres deportistas, quienes han puesto el nombre de México en alto".
Nely Miranda, nadadora paralímpica, recibió el Premio Nacional del Deporte 2015, la cual posee distintos récords y es especialista en los 50, 100 y 200 metros libres.
Gracias a los logros de los deportistas mexicanos, el Presidente reveló que comenzarán a remodelar las sedes deportivas para un mejor desempeño atlético.
"Como parte del desarrollo del deporte mexicano se van a remodelar 20 unidades deportivas en 12 entidades", reveló Enrique Peña.
Por último se entregó el premio postmorten a José Sulaimán, al mérito deportivo por el fomento e impulso al deporte.