Novak Djokovic logró su primera victoria de esta edición de Roland Garros contra el taiwanés Yen-Hsun Lu con marcador de 6-4, 6-1, 6-1 en un partido que duró hora y media.
El número uno del mundo, que busca conquistar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, se mostró muy superior a su rival, 95 del ránking.
"Siempre es un gran placer estar en esta pista, en uno de los mayores torneos del mundo. El año pasado, tras la Final, la emoción que recibí del público fue muy particular y quiero agradecérselo. Estoy muy emocionado por volver este año y espero poder hacerlo bien", aseguró el serbio, que volvía por primera vez al recinto donde el año pasado perdió contra el suizo Stan Wawrinka en la Final.
El serbio se medirá por un puesto en tercera ronda contra otro rival teóricamente fácil, el belga Steve Darcis, 161 del mundo.
"Ahora vuelvo a casa donde quiero estar el mayor tiempo posible con mi hijo", dijo Djokovic poco antes de salir de la pista.
Por otra parte, Andy Murray sudó para lograr el pase a segunda ronda de Roland Garros contra el veterano checo Radek Stepanek, que lo llevó hasta las cinco mangas en un duelo que se disputó en dos días y que acabó 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 en 3 horas y 41 minutos de duración.
El duelo había comenzado el día lunes, pero la falta de luz obligó a detenerlo cuando el escocés dominaba el tercer set, tras haber pedido los dos primeros y haber ganado el tercero.