Quedó definida la primera Semifinal del draw varonil del Abierto Mexicano de Tenis, tras las victorias del japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson, quienes se enfrentan entre sí mañana.
El sembrado número uno del torneo, Nishikori, tuvo un gran enfrentamiento ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó por parciales de 6-4 y 6-4, y ponerse en la antesala del título.
Nishikori logró romper el saque en los inicios de cada set a su rival, lo que marcó la diferencia definitiva; a pesar de los esfuerzos del ucraniano, quien alargó varios games, pero terminó derrotado.
Anderson por su parte tuvo que venir de atrás para dar cuenta del serbio Viktor Troicki, a quien derrotó con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 y buscará llegar a su segunda Final consecutiva en Acapulco.
Troicki lució dominante en la el primer set, con un poderoso saque, además provocó los errores del sudafricano. Pero a partir del segundo set las cosas cambiaron y fue Anderson quien dominó gracias a su servicio.