Las mujeres han incursionado con fuerza en el mundo del deporte durante las últimas décadas y actualmente tienen una presencia importante en el escenario internacional.
Este martes 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo y es momento de recordar a las atletas mexicanas y extranjeras que dominan las diferentes disciplinas deportivas en el 2016.
LAS REINAS DEL ORBE
WILLIAMS, LA ETERNA NÚMERO UNO
La tenista estadounidense Serena Williams es la dueña absoluta del deporte blanco. Actualmente lleva 160 semanas consecutivas en el primer lugar del ranking de la WTA, pues desde hace varios años no conoce rival a su altura en el circuito. Además, la menor de las Williams está cerca de convertirse en la mujer con más Grand Slams de la historia. Hasta el momento, acumula 21 de estos títulos, por 22 de la histórica alemana Steffi Graf.
LLOYD REVOLUCIONA EL FUTBOL MUNDIAL
Carli Lloyd es considerada actualmente la mejor futbolista del mundo. Su talento y olfato goleador en el terreno de juego le permitió a la Selección de Estados Unidos conquistar la última Copa del Mundo de la FIFA, tras 16 años de ayuno. En la Final del torneo, se despachó con un 'hat-trick' para derrotar a Japón y en enero fue reconocida con el Balón de Oro femenino de la FIFA.
RONDA, UNA MUJER CASI INVENCIBLE
El dominio que ejerció Ronda Rousey en la UFC en la primera mitad de esta década es considerado histórico. Rousey trascendió su deporte al doblegar a la mayoría de sus rivales en cuestión de segundos. En el pasado mes de noviembre, la norteamericana sorprendió al mundo al perder con Holly Holm en UFC 193. La resonancia mundial de este descalabro dejó en evidencia su fama y jetatura, pues nadie pensaba que podía perder. Después de todo, Ronda es humana y buscará revancha en los próximos meses.
'DIOSAS' AZTECAS
ESPINOSA, LA ARTISTA DE LAS PISCINAS
La clavadista azteca Paola Espinosa ha marcado una época en el deporte mexicano con sus numerosos logros a nivel internacional. En una disciplina dominada por las chinas, la mexicana ha logrado ser Campeona Mundial y subcampeona olímpica, inspirando de esta forma a toda una generación de niñas, que en los próximos años buscarán emular sus logros.
CHARLYN LLENA DE MAGIA AZTECA EL FUTBOL ESPAÑOL
Actualmente, la mejor futbolista mexicana es sin lugar a dudas Charlyn Corral. La delantera azteca es la sensación de la Liga Española con el Levante y pelea por el liderato de goleo individual en este certamen. Su aporte con la Selección Mexicana también ha sido considerable, por lo que sorprendió a todos su exclusión del Tri en el último Preolímpico, por parte del DT Leonardo Cuéllar.
LONGORIA, UN REINADO QUE PARECE NO TENER FIN
Si hay una mexicana dominante en su disciplina a nivel mundial es Paola Longoria. La potosina es la mejor racquetbolista del mundo desde hace varios años y llegó a acumular 152 victorias consecutivas hasta perder en octubre de 2014. Actualmente tiene en sus vitrinas 69 títulos y ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte.