McLaren presenta el P1, un superdeportivo híbrido

Nuevo McLaren P1
|
| 28 Feb, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

McLaren publicó los detalles técnicos de su nuevo superdeportivo, el P1, el cual será relevo del F1 de los años noventa y se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su diseño está inspirado en la tecnología y el espíritu de los Fórmula 1, como el difusor posterior, el más agresivo montado hasta ahora en un auto de producción, y el alerón trasero,  que podrá ser controlado electrónicamente.

Su mayor atractivo es el sistema de propulsión. El McLaren P1 se mueve gracias a  un motor gasolina y otro híbrido que en conjunto alcanzan 903 caballos de fuerza.

El deportivo se podrá utilizar con ambos motores trabajando, para una conducción extremadamente deportiva, o por separado, para una marcha silenciosa.

Gracias a los sistemas DRS (Drag Reduction System) y el IPAS (Instant Power Assist System), el P1 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 17 segundos.

Este exclusivo superdeportivo será limitado a 375 unidades y tendrá un costo cerca del millón de euros, sin contar impuestos. El nuevo McLaren será objeto de deseo para los coleccionistas y multimillonarios capaces de costearlo.