EFE | WASHINGTON
La estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, fue por un día también centro de atención dentro del futbol al participar en un partido benéfico con la camiseta del Barcelona y el número 24 en su espalda.
El partido se ha jugado en el Kastles Stadium de Washington y también han participado Alex Morgan y John Carlson del equipo local de los Capitals de hockey sobre hielo (NHL), y el alero Jeff Green, de los Celtics de Boston, entre otros.
Bryant jugó junto a Josep Guardiola, entrenador del equipo catalán, que se encuentra en Washington para completar una gira de tres partidos amistosos.
Mientras los jugadores tuvieron jornada de recuperación luego del partido ante el Manchester United, Guardiola y directivos del equipo español disputaron el cuarto partido benéfico organizado por la ex jugadora estadounidense Mia Hamm, que es embajadora del Barcelona en su país.
Todo el dinero recaudado ha ido a parar a la fundación de Mia Hamm. Además, el Barcelona, a través de su presidente Sandro Rosell, le otorgó un obsequio y una donación particular del equipo.
Bryant, que charló amigablemente con Pep Guardiola, demostró que el futbol no es su fuerte y aunque intentó hacer varias jugadas, al final pasó completamente desapercibido por sus acciones en el campo.
La estrella de los Lakers tiene interés por el futbol desde que vivió en Italia en su infancia.
En una visita anterior a la ciudad condal, Bryant dejó clara su preferencia por el Barcelona, ex equipo de su compañero y amigo Pau Gasol, y especialmente por el argentino Lionel Messi.