Comienza el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y la pregunta que la mayoría se hace es: ¿alguien podrá detener a Novak Djokovic?
El actual número uno del mundo es el rival a vencer, en los últimos años ha sido el jugador más dominante y llega con la etiqueta de favorito por encima de Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y el resto de los jugadores.
El año pasado, Djokovic ganó tres de los cuatro Grand Slams, incluido Australia, y los dos últimos: Wimbledon y Estados Unidos, y este año muchos apuestan a que podrá ganar los cuatro de manera consecutiva.
En caso de que el serbio logre volver a ganar en Australia, igualará a Roy Emerson como el máximo ganador en la historia del certamen, con seis títulos, con la diferencia de que Emerson lo hizo durante la era amateur.
Sus propios rivales reconocen que actualmente, ‘Nole’ está jugando a un nivel muy superior al resto.
“Lo mejor de Novak es que es un jugador increíble. Y también, en segundo lugar, es que nunca tiene lesiones. Y eso ayuda mucho a tener confianza y a no perder el ritmo nunca”, dijo el español Nadal, quien no dudó en marcarlo como favorito.
“¿Eso es obvio, no (que Djokovic es el favorito)? La forma en que está jugando, es difícil ver que pierda algún partido. Está jugando a un mejor nivel que el resto”, agregó Nadal.
Pero no todos le muestran tal respeto, tal es el caso de Federer, quien aceptó que Djokovic ha marcado el ritmo en los últimos meses, pero no considera que esté muy lejos de lo que ha mostrado el serbio y confía que en este 2016 pueda volver a ganar un Grand Slam.
“Novak merece una pequeña estrella al lado de su nombre, porque lo ha estado haciendo extremadamente bien. Pero yo el año pasado de hecho tuve muy buenos partidos contra él. Hoy estoy más concentrado en mi juego, para ser honestos”, dijo el suizo.
Más allá de los ‘cuatro grandes’, en Australia también se espera que varios jugadores den un salto importante y comiencen a ser protagonistas de las instancias finales, sobre todo, el público local tiene mucha esperanza en su camada de jóvenes tenistas, encabezada por Bernard Tomic.