Desempate Nava vs Torres, por Cinturón Diamante

|
THALIA ESPARZA
| 01 Ene, 2013

SALVADOR RODRÍGUEZ

El segundo combate entre Jackie Nava y Ana María Torres tendrá un plus especial. Las dos mejores peleadoras de México se disputarán el primer cinturón de Diamante para mujeres con un valor cercano a los 75 ml dólares cuando se enfrenten este 30 de julio en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En concurrida conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, hizo el anuncio, y se dijo orgulloso porque las dos mejores peleadoras mexicanas y del mundo tengan la oportunidad de hacer historia, jugándose este cetro que sólo han ganado Manny Pacquiao y Bernard Hopkins.

"Me siento emocionada por este nuevo combate, sin duda es un plus el que nos ponen los promotores al poner esto en juego, aunque esto no cambia nada, pues mi meta es y seguirá siendo ganarle a Jackie por nocaut y demostrar que soy la mejor del mundo”, señaló la ‘Guerrera’ Torres.

"La competitividad es tan grande entre ella y yo que pelear por este cinturón es una motivación más, a mí me importa noquearla, simplemente hacer lo mejor para ganarle”, respondió la ‘Princesa Azteca’. "Si ya fui la primera Campeona Mundial del Consejo, por qué no ser la primera Campeonato de Diamante”.

Los boletos para esta pelea pactado en peso Gallo costarán desde 50 pesos hasta 500 pesos en ringside, informaron los promotores de la velada denominada Cuentas Pendientes, con el apoyo del Gobierno de Chiapas.

Orozco es Golden Boy

El prospecto mexicoestadounidense Antonio Orozco será promovida por la compañía Golden Boy Promotions en sus siguientes combates. Espinoza Boxing, equipo al que pertenece el peleador de origen nayarita, hizo el anuncio, al señalar que buscarán una oportunidad titular en peso Superligero.