Con David Ferrer como principal favorito y con la posibilidad de convertirse en el máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis, este lunes arranca la edición número 23 del torneo que de nueva cuenta se celebrará en el puerto de Acapulco.
Ferrer es el actual Campeón del certamen mexicano, con su victoria en 2014 igualó al austriaco Thomas Muster con cuatro títulos y si logra de nueva cuenta alzar el Guaje de Plata se convertirá en el máximo ganador en la historia. El español logró ganar este torneo en tres ediciones consecutivas, de 2010 a 2012, pero su buena racha fue frenada por su compatriota Rafael Nadal, quien lo venció en 2013.
Un año después una lesión le impidió mantenerse en el torneo; ahora, quiere volver a mostrar su hegemonía en el torneo.
Pero lograrlo no será nada fácil, su principal rival es el japonés Kei Nishikori, quien fue su rival en la Final del año pasado y viene de levantar el trofeo en el torneo de Memphis, por lo que tiene ganas de revancha.
Además, detrás viene un grupo de fuertes jóvenes que han despuntado, encabezados por el croata Marin Cilic, el alemán Bernard Tomic y el austriaco Domonic Thiem, quienes prometen ponerle emoción al torneo.
También estará presente el otrora ganador del torneo azteca, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien también quiere recuperar su corona tras un 2015 en el que fue eliminado en la segunda ronda.
Mientras tanto, en la rama femenil Victoria Azarenka es la estrella del cuadro y la principal favorita. Tras un año de lesiones, la bielorrusa ha comenzado a mostrar una vez más el nivel que la llevó a ser la número uno del mundo. Su principal adversaria será la eslovaca Dominika Cibulkova.