HÉCTOR LEAL
Desde la década de los años 70 y 80, Gigantes de Nueva York comenzó a armarse con grandes jugadores a la defensiva como Harry Carson, Lawrence Taylor, Leonardo Marshall, entre otros, que a la postre serían símbolos.
Todos estos nombres junto con elementos como Jim Burt, Gary Reasons y George Martin hicieron que el conjunto neoyorquino ganara su primer Super Bowl al vencer a los Broncos de Denver en el XXI por marcador de 39-20.
Aquel año permitieron sólo 14.8 puntos por juego para terminar con marca de 14 triunfos y dos derrotas para convertirse en la segunda mejor defensiva de la NFL en esa campaña de 1986.
Luego llegó el Super Bowl XXV donde de nueva cuenta Nueva York contó con elementos como Taylor, Marshall, Reasons, así como Pepper Johnson. En la disputa del título vencieron a los Bills de Buffalo por 20-19.
El conjunto dirigido por Bill Parcells aceptó sólo 13.2 unidades por duelo, para tener la mejor defensiva de la Liga y acabar con récord de 13-3.
Luego, el 3 de febrero de 2008, lograron su tercer victoria en el Super Bowl XLII tras imponerse a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 17-14 con elementos a la defensiva como el ya retirado Michael Strahan.