Nataly Michel, esgrimista mexicana, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo cual cumplió su más grande sueño tras fracasar en sus dos intentos anteriores.
"Llevo 12 años tratando ir a JO y ahora que se da la oportunidad es algo maravilloso para mí. La esgrima mexicana ha subido mucho de nivel, también tiene que ver con el apoyo de la federación y de Conade", aseguró Michel, quien se mostró feliz por la hazaña.
"Estoy muy contenta de haber logrado la clasificación, primero quiero dar gracias a Dios porque me permitió representar a México en esta competencia y ahora a prepararme para representar a mi país en Brasil", reiteró la floretista.
La oriunda de Jalisco consiguió la séptima plaza en esgrima mexicana para la justa veraniega, al hacer una gran actuación en el clasificatorio de la especialidad en San José, Costa Rica.
Con ello, México suma hasta el momento siete boletos para Río: el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González y Julieta Toledo; Julián Ayala en sable; Daniel Gómez y Nataly Michel en florete.