Luis Rivera, a un centímetro de ir a Río

Luis Rivera en uno de sus entrenamientos
Luis Rivera en uno de sus entrenamientos
|
IMAGO7
JOCELIN FLORES
| 02 Jun, 2016

Luis Rivera está a un centímetro de sus segundos Juegos Olímpicos. El saltador de longitud mexicano buscará este viernes su boleto a Río 2016 en el Campeonato Nacional de Atletismo de Nuevo León, Monterrey; donde debe brincar 8.15 metros.

A mediados de mayo, el medallista de bronce mundial en Moscú 2013 registró 8.14 en Phoenix, por lo que confía en que obtendrá el pase olímpico.

"Qué coraje estar a un centímetro que puede cambiar estar dentro o fuera de Juegos Olímpicos. Siento que este año he madurado mucho por las lesiones, he tenido muy buena base porque me he cuidado mucho, cortar la temporada tan pronto sería una lástima.

"La verdad sí me siento confiado, muy emocionado, ansioso; hace mucho que una competencia no me generaba este tipo de adrenalina y sé que la puedo utilizar a mi favor. Entre más lata mi corazón sé que son esos centímetros extra que necesito", mencionó Rivera, campeón de la Universiada Mundial de Kazan 2013.

Luis, quien estuvo nueve meses inactivo por lesión reconoció que la búsqueda por la marca ha sido muy forzada.

"Me hubiera gustado desarrollar la temporada a mi gusto, a nuestra planeación, salí de la lesión un poco rápido para poder tener ese mes de competencia. Nunca hubiéramos planeado en un mes competir siete u ocho veces, pero era parte de conseguir la marca.

"Son decisiones forzadas, conforme iba pasando la lesión se sentía un poquito más, pero realmente ahorita me siento tranquilo. Sé que si ejecutó bien va a salir", explicó Rivera.

Notas Relacionadas