A 100 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los seleccionados tricolores se preparan para poner en alto el nombre de México en la primera justa de la historia en Sudamérica.
La taekwondoín María del Rosario Espinoza, los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, así como la arquera Aída Román y la selección varonil de futbol, llegan al certamen brasileño con el sueño de refrendar las medallas obtenidas en Londres 2012.
“Llego con mucha ilusión a mis cuartos Juegos Olímpicos. Quién no sueña con ganar una medalla, claro que sueño con eso y pelearé para eso”, mencionó Paola Espinosa, medallista de plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008.
La mejor taekwondoín mexicana de la historia buscará, en tierras brasileñas, su tercer medalla, donde ganó su primer Campeonato Panamericano de la Juventud, en 2003, y subió a lo más alto del podio en Juegos Panamericanos en 2007.
“Me siento contenta y muy motivada. Simplemente busco el sueño, que es mi tercera medalla olímpica, y quiero ganar estos Juegos Olímpicos”, expuso María tras ponerle su nombre a la plaza de +67 kilos.
Laura Sánchez, única medallista olímpica individual de clavados de México, y la arquera Mariana Avitia serán las grandes ausencias de las siete medallas que se ganaron en la pasada justa veraniega.
Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con 73 plazas para el certamen cuatrienal y 87 deportistas. Y se mantiene el objetivo de superar la centena de seleccionados que se tuvieron en Londres.
Da click en la siguiente imagen para conocer más detalles de Río 2016.