Shayne Skov, en dura lucha por titularidad con 49ers
Nadie dijo que formar parte de un equipo titular de la NFL sería algo sencillo y Shayne Skov está yendo paso a paso para cumplir su más grande sueño: consagrarse como linebacker de los 49ers de San Francisco.
Tras lograr su objetivo de debutar con el equipo de sus amores en la temporada pasada, Skov todavía tiene que dar mucho de sí para ganarse un puesto en la defensiva de los gambusinos, aunque reconoce que el proceso ha sido más tardado de lo que pensaba.
“Ha sido un camino largo, un poco más lento de lo que esperaba; estuve un año en reservas y éste lo pasé jugando en equipos especiales, pero lo importante es que año tras año voy mejorando. La idea en la siguiente temporada es dar otro paso y estar jugando en la defensiva titular”, sostiene el jugador de los Niners, quien está consciente de que todo es parte de un proceso.
"Aprendes que a lo mejor hay huecos en tu estilo de juego y los tienes que ir desarrollando. Sin embargo, sé que no es cuestión de cómo inicie mi carrera, sino de cómo termina. Voy a ir mejorando y la idea es ir poco a poco para ser el mejor jugador posible al final de mi carrera”, sentencia.
En charla con RÉCORD, Skov se muestra convencido de que tiene las cualidades necesarias para realizar su meta y ayudar a San Francisco a recuperar el protagonismo en la Liga, luego de que en 2015 tuvieron un registro de 5-11 y no les alcanzó para llegar a postemporada.
“La idea es regresar al campo como linebacker y, como equipo, esperamos volver a los playoffs; esa es nuestra meta para el año que viene. No me hace falta nada (para ser titular). Es más bien cuestión de ir mejorando estoy dando ya los pasos para lograrlo”, asegura el californiano.
Con la misma emoción que sintió al saltar por primera vez al emparrillado, enfundado en los colores de la franquicia que siempre anheló defender, Shayne afirma que en 2016 superará sus barreras y podrá presumir de tener un puesto titular.
“Nací en San Francisco, así que siempre he sido aficionado de los 49ers y tener la oportunidad de portar ese jersey y jugar bajo los reflectores fue algo increíble. En la próxima temporada volveré a sentir la misma emoción por todo el trabajo que me ha costado llegar hasta aquí.
“El momento en que cumples esa meta y sueño que tienes es un sentimiento tremendo, y estoy seguro de que voy mejorar el sentimiento el año que viene", promete el jugador de la NFL.
El haber tenido un registro tan negativo el año pasado fue algo decepcionante para los 49ers, pero Skov confía en que eso cambie en la campaña venidera, pues estarán bajo las órdenes de Chip Kelly, un coach al que le tiene tiene bastante estima.
“Tenemos un gran coach como es Kelly, tenemos mucha confianza en él. Es un maestro ofensivo. Lo ha demostrado a nivel colegial y profesional; nos va a traer mucha energía y mucho ánimo para la temporada que viene. Tenemos un gran futuro en San Francisco bajo su tutela”, vaticina con la ilusión reflejada en su mirada.