El Super Bowl LI nos regaló una de las mejores atrapadas en la historia, a manos de Julian Edelman, quien logró quedarse con el ovoide a centímetros de que éste golpeara el suelo para así permitir que la serie ofensiva para empatar de Patriots continuara.
Por su espectacularidad, te dejamos un recuento de las mejores atrapadas, que marcaron el rumbo de los partidos jugados en el 'Súper Tazón'.
LYNN SWANN (STEELERS VS COWBOYS, SUPER BOWL X)
Una de las recepciones que permanecerá en la memoria de los fanáticos de este deporte es la de Lynn Swann contra Dallas.
Bradshaw mostró el poderío de su brazo al mandar un pase lejano de 53 yardas, mismo que Swann jamás perdió de vista y que logró atrapar, mientras caía al suelo. Esta jugada fue clave para el triunfo acerero contra el acérrimo rival.
Swann terminó adjudicándose el galardón de MVP en el Super Bowl X.
'BUTCH' JOHNSON (COWBOYS VS BRONCOS, SUPER BOWL XII)
En un partido donde el dominio del cuadro de la 'Estrella Solitaria' era apabullante, Johnson realizó una épica jugada.
Los Cowboys se imponían 13-3 en el tercer cuarto del Super Bowl XII, fue entonces cuando Roger Staubach encontró a un Butch que desequilibró a dos defensores de Denver, para después lograr una atrapada con la punta de sus dedos.
Con esto, Dallas se alejó aún más en el marcador, dejando a los Broncos sin el título de Campeón de la NFL.
DAVID TYREE (PATRIOTS VS GIANTS, SUPER BOWL XLII)
Eli Manning tenía que dar el salto de calidad y que mejor escenario que en un Super Bowl y frente a unos rivales de la talla del cuadro de New England.
Con poco más de un minuto en el reloj, el hermano de Peyton tenía que librarse de un férrea defensa patriota, que buscaba, de una manera u otra, derribarlo para poder quedarse con el Vince Lombardi.
Y así corrió la jugada, Eli fue sostenido por más de uno de los jugadores rivales; sin embargo, logró mantenerse en pie y observar el campo, donde encontró a David Tyree.
El pase no fue de los mejores de Manning, pero Tyree alzó el brazo y usó su casco para poder quedarse con el balón y así darle un nuevo primero y 10 a su equipo, mismo que se convirtió en el touchdown de la victoria.
SANTONIO HOLMES (STEELERS VS CARDINALS, SUPER BOWL XLIII)
A segundos de que finalizara el encuentro, la afición del cuadro de Arizona se encontraba rezando para que no ocurriera lo que pasó en la cancha del Raymond James Stadium.
Ben Roethlisberger tenía que planear una jugada letal, que acabara con el sueño de los Cardinals de quedarse con el Vince Lombardi, tras estar adelante en el marcador.
Big Ben aguantó el ovoide durante unos segundos, para después lanzar un pase a la esquina de las diagonales que Santonio Holmes sostuvo, muy cerca de pisar fuera del terreno de juego; sin embargo, el receptor de Steelers pensó en todo y mantuvo sus extremidades pegadas al suelo para que el touchdown definitivo fuera reflejado en el marcador.
JERMAINE KEARSE (SEAHWAKS VS PATRIOTS, SUPER BOWL XLIX)
A pesar de que Seattle se quedó sin el título durante esa Gran Final, Kearse pasó a la historia con su recepción.
La defensa de los Patriots acechaban a Jermaine, pues los Seahawks buscaban desesperdamente una gran jugada para poder revertir el marcador en contra.
Russell Wilson mandó un balón en profundidad y Kearse cayó al suelo al intentar atrapar el ovoide, sus piernas evitaron que el balón tocara el campo y milagrosamente, el número 15 logró quedarse con éste, después de varios rebotes en partes de su cuerpo.