La Semana 15 de la temporada 50 de la NFL está en marcha y, con ella, las posibilidades de Postemporada de varios equipos empiezan a ser más claras o, en algunos casos, los juegos que restan son sólo trámite.
A continuación te presentamos el panorama que enfrenta cada equipo, de cara al último tramo de la campaña.
AFC ESTE
PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA
Los Patriotas vencieron de manera cómoda a los Titanes de Tennesse por lo que llegaron a 12-2 y sumado a la derrota de Denver, descansaran la semana de juegos de comodín.
Nueva Inglaterra peleará en las últimas semanas con Cincinnati ser sembrados número 1 de la AFC y recibir toda la postemporada en casa..
JETS DE NUEVA YORK
El conjunto neoyorquino ha tenido una buena temporada y el pase a Postemporada está en sus manos, ya que registran un récord de 10-5, sin embargo en la semana 15 Pittsburgh.logró sacar la victoria, por lo que los verde y blanco salieron de zona de calificación.
en sus siguientes partidos frente a Nueva Inglaterra en casa y contra Bills de visita podrán definir su futuro.
BILLS DE BUFFALO
El equipo dirigido por Rex Ryan sufrió un terrible descalabro en contra de los Pieles Rojas de Washington y, con ello, perdieron toda posibilidad de alcanzar los Playoffs de la NFL.
DELFINES DE MIAMI
La temporada de los Delfines ha pasado por muchos altibajos, mismos en los que ha estado inmiscuido, incluso, un cambio de entrenador en jefe, pues Joe Philbin fue despedido en la Semana 4, tras un inicio de un partido ganado y tres perdidos. Con la incorporación del nuevo head coach, Dan Campbell, las cosas fueron mejorando pero no al 100 por ciento.
El equipo de Miami perdió toda posibilidad de colarse a la Postemporada tras caer en partido contra los Gigantes de Nueva York en la Semana 14.
AFC NORTE
BENGALÍES DE CINCINNATI
La temporada de los Bengalíes podría verse seriamente afectada tras la lesión en la mano de su QB Andy Dalton, quien salió del partido frente a los Steelers donde cayeron en casa 33-20.
Aunque siguen como lìderes en su división, su marca ahora es de 11 ganados y 3 perdidos, y recuperaron la segunda posición de la AFC tras la caída de Denver.
ACEREROS DE PITTSBURGH
Los Acereros han sufrido mucho durante la presente campaña sobre todo por las frecuentes lesiones de su mariscal de campo Ben Roethlisberger pero, a pesar de ello, están metidos de lleno en la pelea por conseguir un boleto de comodín, al tener un récord de 9 ganados y 5 perdidos.
CUERVOS DE BALTIMORE
Con al derrota sufrida en la Semana 14 frente a los Halcones Marinos de Seattle, la pésima temporada que tuvieron los Cuervos llegó a su fin, al menos en sus aspiraciones de Playoffs.
La campaña se vio opacada por las lesiones de sus estrellas: Joe Flacco, Justin Forsett y Steve Smith Sr.
BROWNS DE CLEVELAND
El equipo de Cleveland no ha podido levantar a lo largo de toda su historia y esta campaña no ha sido la excepción. En este caso, su mayor problema ha venido en la posición de mariscal de campo, ya que Josh McCown y Johnny Manziel se han alternado el puesto por razones deportivas, lesiones e incluso situaciones extracancha.
La marca de los Browns es de 3-10 y ya no tiene posibilidad de calificar a Playoffs.
AFC SUR
TEXANOS DE HOUSTON
El principal contendiente de la División Sur de la AFC son los Texanos de Houston, quienes derrotaron a los Potros de Indianapolis en un vital duelo y les arrebataron la cima, al ponerse con marca de 7-7.
POTROS DE INDIANAPOLIS
Si había un equipo que levantó altas expectativas antes del inicio de la campaña son los Potros. Desafortunadamente, la realidad es completamente diferente y registran un récord de 6 ganados y 8 perdidos, peleando aún el título de la división con los Texanos de Houston.
Andrew Luck, su mariscal de campo estelar, ha sufrido con lesiones durante la temporada, pero aún cuando estuvo sano no tuvo el rendimiento que había mostrado la campaña anterior.
JAGUARES DE JACKSONVILLE
Gracias al mal rendimiento de la división, los Jaguares mantenían la esperanza de poder calificar a la Postemporada, pero la derrota frente a los Halcones de Atlanta los dejó prácticamente eliminados en esta temporada.
El QB, Blake Bortles, lleva 27 anotaciones; convirtiéndose en el mariscal de campo con más touchdowns en una temporada a lo largo de la historia de la franquicia.
TITANES DE TENNESSE
Los Titanes se unen a la lista negra de equipos sin posibilidades de calificar, después de la paliza que los Jets les propinaron en la Semana 14.
Al principio de la campaña, este equipo se robó varios reflectores por la elección del QB, Marcus Mariota, pero el jóven ha tenido una campaña irregular.
AFC OESTE
BRONCOS DE DENVER
Los Broncos han tenido una gran temporada, a pesar de que el mariscal de campo estelar, Peyton Manning, no ha logrado jugar como en sus mejores tiempos y ha sufrido con lesiones.
El equipo de Denver registra un récord de 10 ganados y 4 perdidos y con dos derrotas en semanas consecutivas, han caído al tercer lugar y se despidieron de la posibilidad de tener toda la postemporada en casa
JEFES DE KANSAS CITY
Los dirigidos por Andy Reid han sabido sobreponerse a la lesión de su corredor estelar, Jamaal Charles, y registran una marca de nueve ganados y cinco perdidos.
Están instalados en la pelea por uno de los boletos de comodín y no dependen de nadie para lograrlo.
RAIDERS DE OAKLAND
Los Raiders han tenido una temporada llena de altibajos pero que, actualmente, los coloca con marca de 6-8 y sus aspiraciones a la postemporada se esfumaron tras caer en casa con Green Bay
CARGADORES DE SAN DIEGO
La falta de anotaciones que han sufrido los Cargadores de San Diego ocasionaron que el equipo blanco y azul se despidiera de sus aspiraciones a Postemporada en la Semana 14 cuando cayeron con los Jefes de Kansas City.
NFC ESTE
PIELES ROJAS DE WASHINGTON
En una temporada que no pintaba para nada, los Pieles Rojas han sabido aprovechar la mediocridad de su división y, actualmente se colocan en la primera posición de ella con un récord de 7-7, por encima de Águilas y Gigantes por su marca en partidos divisionales.
ÁGUILAS DE FILADELFIA
Al igual que los Pieles Rojas, las Águilas siguen en disputa por el título de la división, a pesar de que su récord es negativo (6-7).
Del equipo de Filadelfia se esperaba mucho más, pero las decisiones de Chip Kelly, a la hora de reforzar el equipo, han dejado mucho que desear, hasta ahora.
GIGANTES DE NUEVA YORK
Nada nuevo bajo el sol para los Gigantes, ya que comparte el conformismo de la División y tiene muchas posibilidades de avanzar a Playoffs con marca de seis ganados y ocho perdidos, aunque la caída dramática contra las Panteras de Carolina, los deja con menos posibilidades de avanzar.
VAQUEROS DE DALLAS
La lesión de Tony Romo en la Semana 2 mermó las posibilidades de los Vaqueros para pensar en una gran temporada. Tras su derrota contra los Jets en la Semana 15, Dallas se despidió de la lucha por un lugar en Playoffs.
NFC NORTE
EMPACADORES DE GREEN BAY
El equipo liderado por Aaron Rodgers empezó la temporada demostrando por qué era uno de los equipos contendientes a ganar el Super Bowl, ganando sus primeros seis encuentros.
Ahora cuentan con récord de 10-4 y se mantienen como líderes de la División, aunque únicamente un juego arriba de los Vikingos.
VIKINGOS DE MINNESOTA
Uno de los equipos revelación de la temporada son los Vikingos de Minnesota, ya que cuentan con marca de nueve ganados y cinco perdidos, y mantienen esperanza de ser primeros de su división.
OSOS DE CHICAGO
Los Osos han ido de menos a más durante la temporada, pero la derrota que sufrieron contra los Vikingos los dejó eliminados y vieron cómo se diluyó su sueño de Playoffs, pues tienen registro de 5-9.
LEONES DE DETROIT
Los Leones llegaron a las 10 derrotas en la décimo cuarta semana de temporada regular contra los Carneros, lo cual los priva de una posible calificación a la Postemporada.
NFC SUR
PANTERAS DE CAROLINA
Las Panteras son el único equipo en toda la NFL que mantienen el invicto, después de 14 partidos disputados.
Con esa marca, los de Carolina ya aseguraron el campenato de la División y descansarán la primera semana de Playoffs.
HALCONES DE ATLANTA
El equipo que comanda Matt Ryan empezó muy bien el año, pero la irregularidad ha sido su peor pesadilla. Sin embargo, tienen una marca de siete ganados e igual número de perdidos, tras vencer a los Jaguares de Jacksonville, y avivaron sus ilusiones de colarse a la Postemporada.
BUCANEROS DE TAMPA BAY
Los Bucaneros han hecho una campaña que ha sorprendido a propios y extraños, con un QB novato llamado Jameis Winston que se ha cargado el equipo al hombro, complementando el juego terrestre de Doug Martin.
El equipo cuenta con récord de 6-8 y mantiene las esperanzas de colarse a Postemporada como equipo comodín.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS
La defensiva de los Santos se ha encargado de tirar muchos partidos y, por lo mismo, se encuentran con marca negativa y nulas posibilidades de clasificar a Postemporada.
NFC OESTE
CARDENALES DE ARIZONA
El QB Carson Palmer ha tenido una gran campaña y tiene a los Cardenales ya calificados a Postemporada, con marca de 11-2.
Con la victoria sobre las Águilas de FIladelfia, Arizona logró el campeonato de la división.
HALCONES MARINOS DE SEATTLE
El campeón defensor de la Conferencia Nacional empezó la temporada a un ritmo semilento, pero ya aseguraron calificar como comodín y no descartan la posibilidad de ganar la división, al contar con marca de nueve ganados y cinco perdidos.
CARNEROS DE SAN LUIS
Los Carneros han sido muy irregulares y tienen marca de 6-8, lo cual aún les da posibilidades matemáticas de estar en Postemporada si los de Seattle no vencen a Cleveland.
49ERS DE SAN FRANCISCO
San Francisco es otro de los equipos que ya piensa en la próxima temporada. Tras su derrota en Cleveland, los 49ers quedaron en la orilla por segunda temporada consecutiva.