NFL visitará por séptima vez el Azteca

NFL visitará por séptima vez el Azteca

Josh McCown, QB de Arizona, lanza un pase
Josh McCown QB de Arizona lanza un pase | MEXSPORT
El futbol americano regresa al Coloso de Santa Úrsula 11 años después del juego entre San Francisco y Arizona
2016-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

Luego de saberse del regreso de la NFL a México, y que serán los Raiders de Oakland quienes disputen un juego de temporada regular en la cancha del estadio Azteca, aquí te dejamos un recuento de los partidos que se han disputado en el Coloso de Santa Úrsula.

LA ERA DE LOS 'AMERICAN BOWLS'

Por casi 20 años, en la etapa de pretemporada de la NFL se jugaron los denominados American Bowls, los cuales tenían como sede distintas ciudades del mundo y entre las cuales México estuvo presente en cinco ocasiones.

EL PRIMER PARTIDO DE NFL EN MÉXICO

El 15 de agosto de 1994 se jugó por primera vez en suelo mexicano un partido profesional de futbol americano, y el Estadio Azteca recibió a los ya desaparecidos Petroleros de Houston quienes derrotaron 6-0 a los Vaqueros de Dallas

LOS DELFINES APLASTARON A LOS BRONCOS DE ELWAY

Para la pretemporada DE 1997, los Delfines de Miami derrotaron por 38-19 a los Broncos de Denver el 4 de agosto.

PATRIOTAS GANAN SIN PROBLEMAS

Un año más tarde de la paliza de los Delfines a los Broncos, los Patriotas y los Vaqueros engalanaron la cancha del Coloso de Santa Úrsula con marcador favorable para los Pats por 21-3.

POTROS Y VAQUEROS DELEITAN EN EL AZTECA

Durante dos años consecutivos (2000 y 2001) la NFL organizó este Tazón de pretemporada con equipos de gran afición en el país. En el inicio del Siglo XXI, los Acereros de Pittsburgh cayeron 23-24 con los Potros de Indianapolis, mientras que un año después, los Vaqueros de Dallas derrotaron a los Raiders de Oakland 21-6.

EL PRIMER PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR EN MÉXICO

El 2 de octubre del 2005 quedó marcado en la historia, ya que el Estadio Azteca fue escenario de un juego de campaña regular de NFL, con el partido entre Arizona y San Francisco.

Aquella noche los Cardenales derrotaron 31-14 a los 49ers con una sobresaliente actuación del pateador Neil Rackers, quien anotó 6 goles de campo para su equipo.