Movimientos en la agencia libre de la AFC
La agencia libre de la NFL ha dado inicio y con ella algunos de los jugadores más importantes han comenzado las negociaciones con diferentes equipos para mejorar su situación.
Es aquí donde algunas franquicias pasan de pretendientes a contendientes por el título y viceversa. Por tal motivo, te presentamos la actualidad de cada escuadra de la Conferencia Americana.
Bills de Búfalo. El conjunto comandado por Rex Ryan sufrieron las pérdidas del ala defensiva Mario Williams, quien firmó con los Delfines de Miami, del apoyador Nigel Bradham, que se fue a las Águilas. Además, el receptor Percy Harvin se volvió agente libre. Por otra parte, los Bills lograron quedarse con el liniero ofensivo, Richie Incognito, al ofrecerle una extensión por tres años.
Delfines de Miami. Se hicieron de los servicios del defensivo Mario Williams; sin embargo, su ala defensiva Olivier Vernon consiguió un jugoso contrato con los Gigantes de Nueva York, además su corredor Lamar Miller llegó a un acuerdo de cuatro años con los Texanos de Houston. Asimismo, perdieron al ala defensiva Derrick Shelby, quien firmó con los Halcones. Otros de sus jugadores que se volvieron agentes libres son el esquinero Brent Grimes y el receptor Rishard Matthews.
Patriotas de Nueva Inglaterra. Al momento, el equipo de Bill Belichick no ha realizado un gran movimiento en esta agencia libre. Sólo firmaron al experimentado apoyador de los Santos, Ramon Humber, para cubrir la baja de Jerod Mayo por retiro. El corredor LeGarrette Blount quedó libre y para cubrir ese hueco, los Pats se reunieron con James Starks ex de los Empacadores.
Jets de Nueva York. El equipo de la Gran Manzana se movió rápido para conseguir a un corredor de la calidad de Matt Forte; sin embargo, perdieron a Chris Ivory, quien realizó una buena temporada, y también el quarterback Ryan Fitzpatrick quedó libre. Además, el tackle defensivo Damon Harrison firmó con sus rivales de la cuadra, los Gigantes de NY.
Cuervos de Baltimore. Pese a la baja del liniero ofensivo Kelechi Osemele a los Raiders de Oakland, los Cuervos pudieron retener a su pateador estrella Justin Tucker y al esquinero Shareece Wright. Además se hicieron de los servicios del ala cerrada Benjamin Watson.
Bengalíes de Cincinnati. Sufrieron dos golpes en su cuerpo de receptores con la partida de Marvin Jones a los Leones y Mohamed Sanu a los Halcones, además, en la defensiva perdieron al apoyador Emmanuel Lamur, quien firmó con los Vikingos. Por otro lado, lograron retener al profundo libre George Iloka, al esquinero Adam Jones, al apoyador Vicente Rey y al receptor Brandon Tate.
Browns de Cleveland. La tristeza nunca abandona a los Browns, pues en esta agencia libre han sido uno de los equipos más perjudicados con las bajas de seis jugadores, entre las pérdidas más notorias están la del centro Alex Mack, la del profundo Tashaun Gipson, la del liniero Mitchell Schwartz y la del receptor Travis Benjamin. Además de que aún no firman a nadie.
Acereros de Pittsburgh. Tras el retiro del ala cerrada Heath Miller, los Acereros encontraron el reemplazo perfecto en Ladarius Green, quien arrojó buenos números en sus años con San Diego. Además, no han dejado escapar a sus jugadores clave como el guardia Ramon Foster, el receptor Darrius Heyward-Bey, el profundo Robert Golden y el esquinero William Gay.
Texanos de Houston. No tardaron en hacerse presentes en la agencia libre y han logrado contratar jugadores de calidad de acuerdo a sus necesidades. Los Texanos estaban urgidos de un quarterback promesa y por tal motivo 'robaron' a Brock Osweiler de Broncos por un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares. Y tras la salida del corredor Arian Foster, Houston optó por firmar a Lamar Miller, proveniente de Miami.
Potros de Indianapolis. En busca de una renovación total, los Potros han dejado ir a nueve jugadores, entre los que destacan el receptor Andre Johnson, el ala cerrada Coby Fleener, el quarterback Matt Hasselbeck y el profundo Dwight Lowery. Por otra parte, volvieron a firmar al ala cerrada Dwayne Allen y al pateador estrella Adam Vinatieri.
Jaguares de Jacksonville. Se prepararon para impactar la agencia libre y firmaron al mejor jugador disponible, al ala defensivo Malilk Jackson, campeón con Broncos. Asimismo, firmaron al corredor Chris Ivory y al profundo Tashaun Gipson. Además, renovaron a su ala cerrada Marcedes Lewis.
Titanes de Tennessee. Se hicieron de los servicios del excorredor de Dallas, DeMarco Murray, a través de un intercambio con Filadelfia. Además, firmaron al esquinero Brice McCain, proveniente de Miami, y al quarterback Matt Cassel. Dejaron ir a Michael Griffin a Vikingos, pero renovaron al centro Ben Jones con un contrato de cuatro años por 17 millones de dólares.
Broncos de Denver. El Campeón de la NFL está agonizando en la agencia libre, pues además de perder a Peyton Manning por retiro, se quedaron sin quarterback, luego de que Brock Osweiler decidiera firmar con Texanos. Por tal motivo, están en la búsqueda de un mariscal de campo, entre las mejores opciones que tienen están Colin Kaepernick, que podría llegar a través de un intercambio con los 49ers; Robert Griffin III también suena al ser agente libre, o Ryan Fitzpatrick, que está en la misma situación.
En el lado de la defensiva, los Broncos sufrieron las duras bajas del ala defensiva Malik Jackson y el apoyador Danny Trevathan. La buena noticia para Denver es que lograron etiquetar a Von Miller como jugador franquicia y firmaron al ala defensiva, Derek Wolfe, por cuatro años y 36.7 millones de dólares.
Jefes de Kansas City. La agencia libre golpeó a los Jefes, pues perdieron a cinco jugadores, que ya encontraron equipos, entre los que destacan el apoyador Tyvon Branch, el esquinero Sean Smith y el guardia Jeff Allen. Sin embargo, lograron retener a elementos importantes como Tamba Hali, Derrick Johnson y Jaye Howard.
Raiders de Oakland. Buenas noticias para los aficionados de los Malosos, pues firmaron a tres jugadores de calidad como el liniero ofensivo, Kelechi Osemele, el apoyador Bruce Irvin y el esquinero Sean Smith. Por otra parte, el retiro les jugó una mala pasada pues se despidieron del profundo estrella Charles Woodson y el ala defensiva Justin Tuck.
Cargadores de San Diego. Lograron firmar al receptor Travis Benjamin, proveniente de los Browns, y al tackle defensivo Brandon Mebane, que jugaba con los Halcones Marinos. Perdieron al ala cerrada Ladarius Green, quien firmó con los Acereros y otros tres jugadores se fueron a la agencia libre.