Los jugadores de la NFL reaccionaron a los comentarios de Donald Trump durante la ceremonia del himno previo a cada partido de la Semana 3.
Todo comenzó cuando alrededor de una veintena de jugadores de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars se hincaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.
Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.
Los jugadores de ambos equipos y el propietario de los Jaguars, Shad Khan, que no se hincaron, permanecieron de pie con los brazos unidos entre sí durante la interpretación del himno estadounidense y del himno nacional de Gran Bretaña.
El gesto ocurrió luego de que el presidente Donald Trump hizo una sugerencia el sábado a los propietarios de equipos de la NFL cuyos jugadores decidan hincarse durante el himno nacional: despedirlos.
Incluso, el mandatario se volvió a hacer presente en Twitter pidiendo a los aficionados no presentarse a los partidos de NFL hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos.
Mientras algunos jugadores optaron por hincarse durante la entonación del himno, otros decidieron tomarse de los brazos, formando una cadena.
En cambio los Steelers tomaron la decisión de no presentarse en el campo hasta la finalización del tema nacional estadounidense.
Por último en el Sunday Night Football entre Washington y Oakland, los jugadores de ambos equipos también protestaron, los Raiders se quedaron en la banca, mientras que los elementos de Redskins se agarraron del brazo, todo esto durante las notas del himno nacional de la unión americana.