Finales de Conferencia están definidas

Greg Olsen logra un touchdown para Seattle
Greg Olsen logra un touchdown para Seattle
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 17 Ene, 2016

La larga travesía está a punto de llegar a su fin. Una semana más y conoceremos a  los dos equipos que van a disputar el Super Bowl 50. Las dos Finales de Conferencia prometen emociones al por mayor, pues en ambos se miden los dos mejores sembrados; sin embargo, una de ellas destaca más que la otra, por ser todo un clásico de la NFL: Tom Brady vs Peyton Manning.

Denver y Nueva Inglaterra se van a encontrar por segunda ocasión en tres años para definir al campeón de la Conferencia Americana. Previamente se vieron el 19 de enero de 2014 para conocer al equipo que llegaría Super Bowl XLVIII, y ahí los primeros se impusieron 26-16, pero cayeron ante Seattle en Nueva York.

Tom Brady, Bill Belichick y el resto de la organización intentará tomar revancha y acceder al noveno Súper Tazón en la historia del equipo para romper el empate que por ahora sostienen con Pittsburgh y Dallas.

El duelo del próximo domingo también representa la cuarta ocasión (quinta en Playoffs) que Brady y Manning se enfrentan en una Final de Conferencia. En estas instancias quien tiene la ventaja es Peyton con dos viajes al Súper Domingo por uno de Brady.

El Sports Authority Field presenciará a la mejor defensiva de la campaña regular, que está de lado de Broncos, contra la sexta mejor ofensiva que se encuentra de poder de Patriotas.

Ambos jugadores se pudieron haber encontrado en campaña regular, pero una molestia en pie derecho de Manning impidió que se realizara el encuentro. Para muchos ése fue el último duelo en el que Brady y Manning se pudieron haber enfrentado, pero el destino marcó un escenario diferente.

El del próximo domingo podría ser la última disputa entre ambos, ya que el QB de los Broncos estaría en la antesala de su adiós o inclusive el mismo Brady.

Así se jugarán las Finales de Conferencia

Así se jugarán las Finales de Conferencia|RÉCORD

Si bien el choque entre Manning y Brady robará los reflectores, el duelo entre Panteras y Cardenales podría entregar al próximo campeón del Super Bowl.

La temporada que han entregado los dos lanzadores ganadores del Trofeo Heisman, Cameron Newon, por Carolina, y Carson Palmer, de Arizona, perfila al ganador de la NFC como favorito en el duelo por el anillo.

Las Panteras, que finalizaron como el mejor equipo de la Liga con marca de 15-1, de la mano de ‘SuperCam’, se han encargado de reafirmarse como máximos favoritos y sólo les resta un encuentro para llegar al segundo Super Bowl de su historia.

La tarea no será sencilla, ya que se miden a Cardenales, conjunto que para muchos analistas es más completo que las mismas Panteras.

Los conjuntos se han medido dos veces previas en Playoffs y han dividido victorias. La primera fue en Ronda Divisional de 2009, para Cardenales; la segunda fue en 2015, ahora en Juego de Comodines, y Panteras tomó revancha.

 

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes