Fallas en el Super Bowl que causaron pesadillas

Scott Norwood ejecuta su famoso patada en el Super Bowl
Scott Norwood ejecuta su famoso patada en el Super Bowl
|
ESPECIAL
PAMELA PAZ
| 29 Ene, 2017

Sin duda el Super Bowl es el momento en el que muchos jugadores consolidan su carrera en la NFL, sin embargo, no todos viven un cuento de hadas en el máximo escenario.

Una pase tirado, un balón suelto o un intento de gol de campo fallido son algunos de los errores más comunes a la hora de disputar el ‘Gran Domingo’ del futbol americano, y aquí te traemos un recuento con los grandes ‘osos’ que se han suscitado:

SUPER BOWL XIII

Jackie Smith atrapó más de 480 pases en su carrera, pero un envío jamás saldrá de su cabeza, pues no logró retenerlo y con él se escapó un anillo de campeón para los Cowboys.

Corría el tercer cuarto de uno de los clásicos juegos entre Dallas y Pittsburgh, el equipo de la estrella solitaria caía 14-21 cuando Roger Staubach vio a Smith solo dentro de la zona de anotación, el pase fue perfecto, pero el ala cerrada no logró quedarse con el ovoide. La noche terminó en tragedia para los Cowboys pues perdieron 31-35 contra su acérrimo rival, los Steelers.

 

 

SUPER BOWL XXV

Para toda una ciudad las palabras ‘Wide Right (muy a la derecha)’ calan en lo más profundo de su corazón.

Restaban ocho segundos al reloj en el último cuarto, los Bills perdían 19-20 contra Giants, Scott Norwood, pateador de Buffalo, tenía en su pierna la posibilidad de convertirse en héroe si acertaba su intento de 47 yardas. Como lo indica la icónica frase, falló y así el equipo de la Gran Manzana alzó el Vince Lombardi, mientras por el otro lado, los Bills iniciaron una racha de cuatro Super Bowls perdidos.

 

 

SUPER BOWL XXVII

Posiblemente uno de los ‘osos’ más grandes que se haya visto en un juego por el título fue protagonizado por Leon Lett, jugador de los Cowboys.

En el último cuarto del duelo en el que Dallas dominó 52-17 a Buffalo, el tacle defensivo logró recuperar un balón suelto y tenía el camino libre para anotar, pero se quedó a una yarda, debido a que comenzó a festejar el touchdown desde antes, por lo que Don Beebe, receptor de los Bills, logró alcanzarlo y despojarlo del ovoide, el cual salió por las diagonales para así darle el ‘touchback’ a Buffalo.

Al final, el error de Lett no fue de mayor importancia para los Cowboys, pero en ese momento al jugador le hubiera gustado que se lo tragara la tierra.

 

 

SUPER BOWL XLIV

La patada corta de los Saints tras el descanso contra los Colts de Peyton Manning, tiene las dos caras de la moneda, ya que puede considerarse como una gran decisión del coach Sean Payton para poner a su favor el momento del partido, pero también puede calificarse como un gran error del receptor de equipos especiales de Indianapolis, Hank Baskett.

Durante la sorpresiva jugada, el wide receiver de los Colts pudo haberse quedado con el ovoide, sin embargo, no logró controlarlo y dio paso a que Chris Reis lo recuperara. New Orleans que caía 6-10, anotó su primer touchdown del partido en esa serie ofensiva y terminó ganando 31-17 a los Colts.

 

 

SUPER BOWL XLIX

Algunas veces las decisiones de los coachs pueden ser determinantes para alzar el Vince Lombardi o irse a casa con las manos vacías. No hay mejor ejemplo que lo vivido en los últimos instantes del duelo entre Seahawks y Patriots.

A una yarda de anotar, en segunda oportunidad, con 20 segundos por jugar y dos tiempos fuera, Seattle estaba cerca de remontar en el marcador (24-28), lo único que debían hacer era darle el balón a ‘Beast Mode’ y asegurar el triunfo, sin embargo, la jugada seleccionada por Pete Carroll o el coordinador ofensivo Darrell Bevell fue un pase rápido a Ricardo Lockette. Con lo que no contaban los Seahawks era que el novato Malcolm Butler anticiparía la acción y realizaría la intercepción para sellar la victoria de Patriots.

 

 

Notas Relacionadas