JOSÉ MORENO
En la División Oeste de la Conferencia Americana, los Broncos, encabezados por Peyton Manning y compañía son el rival a vencer en este sector y las diferencias con sus rivales más cercanos son muy marcadas, pues mientras la franquicia de Denver es uno de los candidatos para disputar el Súper Tazón, los Raiders, Jefes y Cargadores lucharán por terminar la temporada con una marca ganadora y dar la sorpresa como comodines, algo que luce muy lejano.
BRONCOS DE DENVER
El equipo se armó lo suficientemente bien como para ser etiquetado el principal candidato de la Conferencia Americana para disputar el Super Bowl XLVIII, en Nueva York.
A la ofensiva, Peyton Manning cuenta ahora con Wes Welker que, sumado a Demaryius Thomas y Eric Decker, conforman a uno de los tridentes de receptores más peligroso de la NFL.
Figura
Peyton Manning
Va en camino de jugar el tercer Super Bowl de su carrera. Ha sido rodeado de jugadores talentosos y jóvenes. Es una de sus últimas oportunidades para obtener un anillo de campeón y tiene que aprovecharlo.
CARGADORES DE SAN DIEGO
La paciencia finalmente se terminó y los Cargadores de San Diego le dieron las gracias a Norv Turner, head coach con el que nunca pudieron el gran paso hacia el Super Bowl.
Ahora, los controles los tomará Mike McCoy, quien de 2010 a 2012 fungiera como coordinador ofensivo de los Broncos de Denver.
En su debut como entrenador en jefe, McCoy toma un equipo que perdió a hombres importantes como Shaun Philips, Louis Vasquez y Quentin Jammer, por lo que luce complicado que este año lleguen a los Playoffs.
Figura
Philip Rivers
Ha tenido buenas temporadas, pero no ha podido dar ese gran salto en los Playoffs, instancia a la cual no llegan los Cargadores desde 2009. Este año luce poco probable que regresen.
JEFES DE KANSAS CITY
Para un equipo que terminó la campaña pasada con récord de 2-14, ganar por lo menos tres partidos representa mejoría.
La organización realizó cambios en puestos fundamentales como el de entrenador en jefe. Despidieron a Romeo Crennel para contratar al experimentado Andy Reid y dejaron en libertad al QB Matt Cassel para darle su puesto a Alex Smith, quien nunca en ocho temporadas en la NFL ha lanzado apenas para cuatro mil yardas.
Smith debe representar la piedra angular de la reconstrucción de una franquicia que en la última década sólo ha llegado a Playoffs tres veces.
Figura
Dwayne Bowe
En 2012 se perdió tres partidos de la campaña y su productividad se vio disminuida, pero junto con Jamaal Charles son los hombres de peligro de Kansas City. Deberá ser el blanco preferido de Alex Smith.
RAIDERS DE OAKLAND
La situación por la que atraviesan los Raiders ya es apremiante. Diez campañas consecutivas sin clasificar a Postemporada no habla nada bien de un equipo que tiene como lema ‘Compromiso con la excelencia’.
Lamentablemente, la mediocridad que viven no parece terminar pronto, ya que el equipo luce como uno de los más débiles que han tenido en los últimos años. El coach Dennis Allen, en su segunda campaña al frente de los ';Malosos';, tiene mucho qué hacer con poco.
Figura
Darren Mcffaden
Las lesiones han mermado su carrera profesional. No ha jugado una campaña completa; sin embargo, estando sano es un corredor que sin problemas puede alcanzar las mil yardas por tierra.