Cuando Roman Reigns jugó futbol americano se quedó cortó en su intento por sobresalir en este deporte. Es más, ni cerca estuvo de aparecer en un Super Bowl, pero ahora, como gladiador de la WWE, está en la mejor vitrina que pudo haberse imaginado: pelear por el Campeonato Mundial Peso Pesado en la edición 32 del evento más grande de WWE: WrestleMania.
Leati Joseph Anoa’i nació en Florida, es de origen samoano y practicó futbol americano desde preparatoria. A nivel universitario, militó con los Yellow Jackets de Georgia Tech y aunque sus actuaciones a la defensiva le valieron llegar al equipo Ideal de la Conferencia ACC, ningún equipo lo reclutó en el Draft de 2007.
Ese año, los Vikingos de Minnesota lo firmaron como agente libre, pero lo cortaron semanas después; Jaguares de Jacksonville le dio otra oportunidad, pero justo al final de la pretemporada también lo cortó.
Anoa'i optó por ir a la Liga canadiense para enrolarse con Edmonton donde jugó una temporada ya que la organización lo cortó a finales de 2008 lo que marcó su retiro del futbol americano.
Pero ahora como luchador se presenta su Super Bowl y en el mejor escenario, el AT&T Stadium. “Del futbol (americano) aprendí muchas cosas y una de ellas es el enfoque y la manera en que te debes preparar y convencer de que puedes hacer las cosas. Haciendo una similitud, se puede decir estoy a punto de jugar mi Super Bowl”, afirmó el retador, quien tratará de despojar del título a Triple H.
“Uno como deportista avanzas y cumples metas, una de ellas fue jugar futbol americano, quizá no como o hubiese querido, pero ahora como luchador voy por uno de los mayores objetivos que uno puede alcanzar”, dijo. Reigns busca colgarse el cinturón de los pesados por tercera vez en su carrera; sin embargo, la misión no es sencilla.