A pesar de no haber ganado el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se convirtió en el nuevo Campeón de la Fórmula Uno.
La determinación de Rosberg durante el 2016, misma que demostró durante las últimas vueltas de la carrera en el Circuito Yas Marina al resitir la presión de Max Verstappen y Sebastian Vettel, lo llevó a coronarse por primera vez en la máxima categoría del automovilismo.
El piloto alemán cruzó la meta en segundo lugar, por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien a pesar de haber ganado los últimos cuatro Grandes Premios, se quedó a cinco puntos de poder superar a Nico Rosberg y coronarse por cuarta vez.
Sebastian Vettel terminó el Gran Premio de Abu Dhabi en tercer lugar, luego de haber superado a Max Verstappen.
CHECO PÉREZ , EL MEJOR DEL RESTO
El mexicano Checo Pérez, finalizó la última carrera del Campeonato de Fórmula Uno 2016 en octavo lugar, y concluyó el mejor año de su carrera, hasta el momento, en el séptimo puesto de la tabla general de pilotos con 101 puntos.
Después de los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari, escuderías que encabezan el Campeonato de Constructores, Checo Pérez es el piloto que más puntos ganó, mismos que ayudaron a su equipo, Force India, a terminar como el cuarto mejor del año.
Por otro lado, Esteban Gutierrez finalizó el Gran Premio de Abu Dhabi en el puesto 12. El piloto de Haas no logró sumar puntos a lo largo del 2016.