El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula Uno con Renault, y que actualmente compite en la escudería McLaren, considera que la F1 actual es "tan aburrida" como en los tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna, leyendas del automovilismo, y que se están perdiendo espectadores por culpa de los reglamentos, que son demasiado restrictivos.
"En aquellos tiempos (los de Senna y Prost), la Fórmula 1 era muy aburrida", refiere en declaraciones que recoge 'Autosport'. "Si ves ahora las carreras del 85, el 88 o el 92 te duermes porque había dos McLaren al frente, el cuarto estaba doblado y había 25 segundos entre cada coche".
Con respecto a la competición actual en la máxima categoría del automovilismo, Alonso indicó que "las audiencias televisivas y los espectadores están bajando como ocurría en aquellos años aburridos de los 80 cuando Senna y Prost podían ahorrar combustible, neumáticos y cosas así. Ahora es tan aburrido como entonces".
Además, el piloto asturiano explicó que lamenta que las regulaciones actuales de la F1 impidan que la tecnología pueda ser aprovechada al máximo.
"Los recursos, los presupuestos de estos equipos, la tecnología que usamos convierte a los coches en máquinas fantásticas, más allá de los límites humanos, pero ahora no tenemos esa sensación. Tenemos coches demasiado lentos y sin grip. Pilotamos un monoplaza pero con la sensación de ir en un GT".
Sin embargo, para la próxima temporada, Alonso se muestra optimista con respecto a los avances en los coches con los nuevos diseños, ya que se espera ganar cuatro o cinco segundos por vuelta gracias a la aerodinámica