Televisa y TV Azteca 'lucharán' por rating de Canelo-Chávez Jr.

Canelo y Chávez Jr., en la gira promocional de su pelea
Canelo y Chávez Jr., en la gira promocional de su pelea
|
CARLOS RAMÍREZ
RENÉ UMANZOR
| 05 Abr, 2017

Una vez más, Televisa y TV Azteca se subirán al ring en una disputa por el rating en la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., luego de que la televisora de San Ángel también adquiriera los derechos de transmisión.

A través de un comunicado, Golden Boy Promotions informó que el combate será transmitido en vivo en México por ambas señales y este jueves se hará el anuncio oficial de parte de Televisa, cuyos altos directivos estarán reunidos para afinar los detalles y entrar de lleno en la batalla por la preferencia de la afición mexicana.

Ésta será la segunda ocasión en la que las cadenas de televisión abierta más populares en nuestro país transmitirán un pleito de manera simultánea. La primera fue la llamada ‘Pelea del Siglo’ en donde Floyd Mayweather derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao en Las Vegas el 2 de mayo de 2015. 

En aquella contienda, de acuerdo con HR Media, la televisora del Ajusco derrotó por una mínima diferencia a su acérrimo rival. El 47 por ciento de los hogares prefirieron escuchar a Carlos Aguilar, Eduardo Lamazón y compañía, mientras que el 45.5 optó por Televisa, es decir, 30.4 puntos de rating por 27.3, respectivamente. 

Chávez y Canelo, en la presentación del combate

Chávez y Canelo, en la presentación del combate|MEXSPORT

Las cifras que pagaron tanto Televisa como Azteca son un misterio; sin embargo, no hay duda de que será una inversión fuerte tomando en cuenta que por los derechos de transmisión de May-Pac entre las dos desembolsaron cerca de 2.5 millones de dólares, de acuerdo con el promotor Bob Arum. 

La empresa de Emilio Azcárraga inició con las transmisiones de boxeo el mes pasado con la victoria de Rey Vargas en Inglaterra, mientras que la televisora del Ajusco arrancó desde enero.

Cabe destacar que en su momento, Chávez Jr. pasó por las pantallas de Televisa Deportes, mientras que Canelo su gran popularidad la ganó justamente en esa misma empresa.

Notas Relacionadas