Salido, sin temor por marca amateur de Lomachenko

Salido durante el entrenamiento
|
CORTESÍA TOP RANK
RENÉ UMANZOR | SAN ANTONIO, TEXAS
| 26 Feb, 2014

Orlando Salido, Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mostró confiado de cara a la pelea que sostendrá el próximo sábado frente al ucraniano Vasyl Lomachenko, en el Alamodome de San Antonio, Texas, y aseguró que no le impresionan sus más de 390 victorias como amateur.

"No me interesa la cantidad de peleas que tenga como boxeador amateur, yo vengo a enfrentar a quien me pongan enfrente, yo me estoy preparando bien, y no me preocupa lo que haga o deje de hacer, ni su pasado en el boxeo, yo vengo a demostrar porqué soy el campeón", dijo el mexicano.

El 'Siri' sabe de la peligrosidad de Lomachenko, por lo que ya tiene definido el plan de trabajo que deberá seguir para salir con la victoria, demás de que echará mano de toda su experiencia y talento.

"Me tengo que mover, no estar fijo y golpear abajo para bajarle la condición. Mis mejores armas son la fortaleza, el estilo, el corazón que tengo, la presión que pongo sobre el ring para no dejarlo pensar.

"Es una pelea difícil, todos sabemos la gran experiencia que Lomachenko tiene como amateur, es un peleador rápido, veloz, que se mueve bien, usa el contragolpe, es joven, pero vengo preparado para hacer una gran pelea y llevarme la victoria a México", señaló en sonorense.

Salido Rivera aseguró que en esta ocasión llega preparado al cien por ciento física y mentalmente para encarar su compromiso, caso contrario a la situación que vició el 19 de enero de 2013, cuando cayó por decisión técnica en 8 rounds frente a Miguel Ángel García.

"El 'Siri' que vieron frente a 'Mikey' García murió hace tiempo, esa no fue una buena noche y hubo muchas cosas que no puedo revelar, pero ya empezamos otra vez en busca de regresar a los primeros planos".

LOMACHENKO, POR LA SORPRESA

El ucraniano Vasyl Lomachenko está consciente de las críticas por recibir una oportunidad de título mundial con apenas una pelea como profesional; sin embargo, reconoció que es lo que quería y no piensa dejar pasar la oportunidad de hacer historia.

"Salido es un gran campeón, pero yo pedí esta pelea porque sé de lo que soy capaz. Estoy listo para ser campeón del mundo, ese es mi objetivo y daré lo mejor para quedarme con el campeonato del 'Siri'", sentenció el ex olímpico.