Manny Pacquiao pidió a la Organización Mundial de Boxeo que actúe a petición de las autoridades deportivas de Filipinas y revise su derrota en la pelea por el título del peso welter ante Jeff Horn, alegando que no quiere ver a la industria del boxeo “muriendo por una decisión injusta y oficiada”.
Aunque el pugilista aceptó su derrota, el senador filipino dijo el miércoles que como líder y boxeador “tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público”.
El 11 veces campeón del mundo citó una petición de la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para una revisión exhaustiva de la actuación del réferi y los jueces de la pelea, que se llevó a cabo al aire libre frente a más de 51 mil aficionados en el Estadio Suncorp.
Pacquiao añadió que la OMB debe tomar medidas “para no erosionar el interés de la gente en el boxeo... Yo adoro el boxeo y no lo quiero ver morir por decisiones injustas".
En su carta del 3 de julio a Valcárcel, el púgil expresó su preocupación por “los posibles errores del réferi y los tres jueces que oficiaron la pelea en cuestión”.
“Solicitamos una revisión a fondo de la OMB sobre posibles errores del réferi en los que no se hicieron algunas deducciones y sobre los jueces en su fallo, que ha causado opiniones dispares respecto a su objetividad”, indicó el comunicado.