Óscar Valdez busca emular a las leyendas del boxeo

Valdez posa para las cámaras
|
CIRO GUTIÉRREZ
RENÉ UMANZOR
| 21 Mayo, 2014

Óscar Valdez se ha convertido en una realidad dentro del boxeo profesional. Respaldado por dos participaciones en Juegos Olímpicos, una medalla de oro en Juegos Centroamericanos, plata en Panamericanos, bronce en un campeonato mundial y un récord de 11-0 con 11 nocauts en el pugilismo profesional, el sonorense ha llamado la atención dentro y fuera de nuestro país.

"Quiero llegar a ser un ídolo en México, pero sé que para eso hay que trabajar fuerte, no se consigue de la noche a la mañana. Quiero ser exitoso como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Ricardo López, Marco Barrera, quiero ser un boxeador así", explicó a RÉCORD el ex olímpico.

El sonorense sabe que tarde o temprano llegará su oportunidad para buscar un título mundial, pero no se desespera, pues quiere cumplir al pie de la letra con su ciclo dentro del boxeo de paga.

|
Óscar Valdez presume sus guantes - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

"La ansiedad me llega muy seguido. A veces hago sparring con campeones y ex campeones mundiales, les meto las manos, me siento bien, me bajo del ring y pienso que ya estoy listo para ir por el título, pero mi papá y Frank (Espinoza) se encargan de calmarme; yo me tengo fe, pero ellos saben cuándo voy a estar listo".

Valdez confesó que planea establecerse en peso Pluma, división en la que encontrará rivales con experiencia y de primer nivel; para ser campeón mundial hay que enfrentar a los mejores.

"Sé que hay muy buenos boxeadores y va a estar difícil ser campeón mundial; en mi división hay grandes rivales como Abner Mares, Jhonny González, (Daniel) Ponce de León, Orlando Salido, (Vasyl) Lomachenko, pero no me intimidan, sé lo que puedo hacer y le tengo fe a mi trabajo", explicó el púgil mexicano.

|
El boxeador mexicano en las oficinas de RÉCORD - Foto : CIRO GUTIÉRREZ

Finalmente, el campeón Junior de la NABF levantó la mano para representar al boxeo mexicano, deporte que está en plena transición de figuras, y se comprometió a regresarlo a los primeros lugares a nivel mundial.

"Acepto cien por ciento el compromiso de llevar al boxeo mexicano a lo más alto; es un orgullo para mí representar a México, ya lo hice en Juegos Olímpicos, pero lo quiero hacer como lo hicieron los grandes del boxeo mexicano".

El sábado pasado, en la cartelera que estelarizó Juan Manuel Márquez, Valdez Fierro derrotó por nocaut técnico al zurdo Noél Echevarría y se espera su regreso a los encordados para el próximo mes de agosto.