Carlos Cuadras tiene un palmarés destacado en el boxeo amateur: dos medallas de plata y una de oro en Olimpiadas Nacionales, así como una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007; sin embargo, el sinaloense aseguró a RÉCORD que no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 caló hondo en él, aunque, asegura no fue por falta de méritos.
"Creo que me querían sacar de la selección, no le caía bien al presidente de la Federación de Boxeo (Ricardo Contreras).
"Tenía el pase directo a la eliminatoria olímpica porque era Campeón Panamericano, pero me pusieron a competir en un torneo nacional y me eliminaron; en la Final, me enfrenté con Óscar Valdez y creo que fue una decisión injusta que le hayan dado el triunfo a él".
Cuadras no demerita el triunfo de Valdez; no obstante, afirmó que no llegó al cien por ciento a esa pelea a causa de una intoxicación por comer camarones y aunque se sabía en desventaja, decidió afrontar la pelea.
"No se dieron las cosas. Aún así creo que gané esa pelea, pero los jueces vieron otra cosa. Era claro, me querían dejar fuera".
El 'Príncipe' reveló que al verse fuera de Juegos Olímpicos pensó en dejar el boxeo, fue entonces cuando apareció un personaje que lo impulsó para seguir adelante.
"La gente me decía que me quedara otro ciclo olímpico, pero no le veía caso. Por fortuna, en cuanto salí del Comité Olímpico conocí a don José Sulaimán y ellos me apoyaron para convertirme en boxeador profesional", relató el campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo.