Ramiro Peña, dispuesto a consagrarse en las Grandes Ligas

Ramiro Peña, dispuesto a consagrarse en las Grandes Ligas

Peña posa con la indumentaria de los Gigantes de San Francisco
Peña posa con la indumentaria de los Gigantes de San Francisco | ESPECIAL
El regiomontano pensó en regresar a México, pero recibió el llamado de San Francisco y volvió a soñar
2016-07-08 | LÁZARO MONTAÑO
e.maya
Comparte en:

Ramiro Peña estuvo a punto de rendirse en su intento por regresar a Grandes Ligas. Justo cuando estaba a nada de decidir volver a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recibió el llamado por parte de los Gigantes de San Francisco, una oportunidad que no ha desaprovechado.

El regiomontano se pasó todo el 2015 y el principio de 2016 en Ligas Menores, a sus 30 años pensó que tal vez era momento de regresar a México, pero optó por aguantar un poco más. Su paciencia tuvo su recompensa.

“El 1 de junio tenía la oportunidad de salir de mi contrato, yo pensaba: ‘Ya me voy a México, no me van a subir aquí tampoco, el año pasado fue lo mismo, me va bien y no veo que me suban’”, relató el jugador en entrevista para RÉCORD.

Tras platicar con su esposa y su manager en Triple A, decidió no salir del contrato y aguantar. A los pocos días, recibió la noticia anhelada. “Gracias a Dios, el día 9 (de junio) me hablaron que tenía que reportar con el equipo”, comentó Peña.

Peña conecta la bola en partido de MLB

El regiomontano aceptó que cuando recibió el llamado de los Gigantes se volvió a sentir como en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York le dieron la oportunidad de debutar. El 11 de junio se presentó con los de San Francisco y se ‘vio’ como un novato de nuevo.

“La verdad estaba muy nervioso. A pesar de que ya había jugado en Grandes Ligas, en mi primer turno estaba con mucho nervio, no podía controlarme de la emoción que tenía de volver a agarrar un turno de esta categoría. Después del primer turno dije: ’ya pasó la emoción, a ponernos bien, hay que demostrar’”, relató.

Con todo y que una lesión provocó que parara durante unos días, Ramiro se ha ganado la confianza del manager, Bruce Bochy, ya que ha lucido de gran forma tanto con el guante como con el bat. De momento, batea para .400 y siete impulsadas en 14 juegos.

Ramiro Peña recorre las bases

El mexicano, por ahora, sólo piensa en seguir rindiendo y hacer el beisbol que sabe, con la confianza de que no tendrá que volver a bajar a las Ligas Menores o volver a nuestro país. 

“Gracias a Dios me han dado la oportunidad, estoy tratando de aprovecharla, me han salido bien las cosas y seguimos echándole ganas para mantenernos con este equipo”, señaló Ramiro.