El año pasado, los Nacionales de Washington partieron como favoritos, no sólo para ganar la División Este de la Nacional, sino para llegar a la Serie Mundial y conquistarla, siendo su principal argumento su sólida rotación, la que muchos especialistas catalogaron como la mejor de la Liga; sin embargo, ese honor se lo llevó otro equipo de este sector: los Mets de Nueva York.
Ahora que los jóvenes pitchers de los Mets dejaron claro de lo que son capaces, ya tres de ellos demostraron que son sólidos candidatos a pelear por el Cy Young, pocos dudan que parten como favoritos para ganar el banderín.
Además, el conjunto neoyorquino ya contará desde el principio con Yoenis Céspedes, el pelotero cubano que llegó a cambiarle la cara a la ofensiva durante la segunda mitad de la temporada pasada, y, para esta campaña, esperan otra gran actuación por parte del jugador caribeño.
Sus principales rivales son los mismos Nacionales, que esperan que este año su rotación tenga una actuación como la que esperaban hace un año, además, tienen a uno de los mejores peloteros de todas las mayores en la figura de Bryce Harper, quien el año pasado se llevó su primer galardón como MVP.
Como caballo negro aparecen los Marlines de Miami, un equipo con muy buenos jugadores, pero que parece se ha olvidado de cómo tener temporadas ganadoras. El regreso de José Fernández y un año sin lesiones de Giancarlo Stanton podrían ser la diferencia para que aspiren a pelear un boleto de Comodín rumbo a los Playoffs.
Detrás de estos tres equipos favoritos, se encuentran los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, dos franquicias en proceso de reconstrucción y que este año no aspiran a superar la barrera de las 70 victorias, cualquier otro resultado que estos equipos tengan será una sorpresa.