El pasado 9 de agosto, Miguel González fue enviado a las sucursales de los Orioles de Baltimore para hacerle espacio al dominicano Ubaldo Jiménez, en una decisión que sorprendió por el buen momento que atraviesa el mexicano. Ahora, está anunciado para lanzar este domingo y el 'Mariachi' se declara listo para mantenerse en la rotación hasta el final de la temporada.
En entrevista telefónica con RÉCORD, González aseguró que tomó de la mejor manera la decisión del manager Buck Showalter y que ahora que se reincorpora al primer equipo sólo se enfoca en mantener el buen nivel de los últimos meses.
"Son cosas que tienen que pasar, uno tiene que seguir trabajando y no agachar la cabeza y seguir echándole ganas para que cuando llegue el tiempo de estar allá arriba estar listo y preparado para seguir adelante", dijo el pitcher.
El mexicano reconoció que le hubiera gustado estar con el equipo ahora que pelean por su pase a Postemporada, pero el tiempo en Doble A le permitió recargar energías y estar cerca de su familia.
"Ya voy a estar ahí, uno está ansioso de estar ahí con el equipo, de ser parte, porque estamos jugando bien, pero también es una motivación para seguir adelante y poder ayudar al equipo a darle la oportunidad de ganar juegos", señaló el mexicano de 30 años.
A pesar de un titubeante inicio de temporada, donde incluso se pensó que sería movido de la rotación, González recobró su mejor forma a partir del mes de julio, y se convirtió en uno de los mejores brazos del equipo.
"Cambié la mecánica más que nada, estuve trabajando con Dave Wallace y Dom Chiti en el bullpen cada vez que estaba ahí y tratar de hacer la misma rutina, el mismo tiempo, los mismo pitcheos, para estar bien cuando me subiera al montículo", explicó.
Ahora, el propósito del 'Mariachi' es ayudar a su equipo para mantenerse en el primer lugar de la División Este, algo que espera hacer desde la posición de abridor.
"Lo único que quiero es seguir dándole al equipo la oportunidad de seguir ganando juegos", finalizó.